Se escuchó en Cadena OH!

Escribana denuncia persecución de su expareja

Compartir:

La escribana Nadia Frutos denuncia que desde hace meses sufre la persecución de su expareja, quien se desempeña como contador del Colegio de Escribanos. Actualmente, la mujer no puede trabajar debido a un sumario que pesa en su contra.

Nadia Frutos compartió su desgarrador caso en primera persona: "Soy escribana y en este momento tengo la matrícula suspendida preventivamente. Mi expareja es parte del Colegio de Escribanos, donde ejercía abuso de poder y todo tipo de violencia, especialmente psicológica, desde un año antes de que yo terminara la relación con él. Siempre me amenazaba con que me iban a hacer un sumario, que me iba a quedar sin trabajo, que me iban a quitar la matrícula. Finalmente, lo logró y ocurrió todo lo que él me venía anticipando. Lo tengo constatado con mensajes, con correos electrónicos", denunció en Cadena Oh!

"Él tenía mucha influencia, es muy amigo de los directivos del Colegio. Me decía que después de las reuniones se iban por ahí, iban a tomar algo, compartían muchos momentos con ellos, y que iba a hablar con esa gente para que me hagan un sumario. Él es contador de profesión y está a cargo de todo lo que es la caja notarial del Colegio, por eso tiene tanto poder", explicó.

Según lo que testifica Frutos: "Le dije de terminar la relación en agosto, y entre agosto y septiembre fue cuando hicieron un sumario. En septiembre me suspendieron".

Hechos de violencia

"Cuando lo dejé definitivamente, al día siguiente me llamó mientras estaba trabajando en el Colegio de Escribanos y me dijo que iba a venir hasta mi casa a patear la puerta. Salió del colegio durante su horario laboral y me hizo un escándalo en la puerta de la escribanía, mientras llamaba a uno de los directivos del colegio y le decía barbaridades sobre mí. O sea que el Colegio tomó conocimiento de lo que hizo”, relató la víctima.

“No llegó a agredirme físicamente porque estaba con mi hermano, quien trató de separarlo, pero hay otros testigos de ese trato. Sí hubo una agresión física una vez en mi domicilio, cuando mi vecina, que estaba enfrente, salió porque escuchó los gritos. Ella lo sacó y me hizo entrar a su departamento, donde me quedé esa noche. También hubo otro episodio que fue presenciado por varias personas en el Registro de la Propiedad”, agregó.

Después del hecho, “hice la denuncia, pero se desestimó. Presenté la constatación de los mensajes de WhatsApp, y testigos, incluso personas que no conocía, me ofrecieron testimoniar porque vieron la situación de violencia y cómo me afectó".

La causa

La causa "ahora está en el Tribunal de Superintendencia porque ellos están pidiendo mi destitución directa, fueron por más. Una de las causas está ahí, y nosotros interpusimos una por caducidad, debido al plazo que no se cumplió, y esa está en la cuarta nominación de tribunales".

"Todo esto estuvo viciado desde un primer momento, por la influencia que esta persona tiene sobre quienes me deben realizar el sumario".

Finalmente, Frutos sentenció: "La violencia institucional por parte del Colegio es tremenda, porque a mí se me negó todo. No puedo entrar al Colegio de Escribanos porque él está ahí. Entonces, ¿cómo puede ser que como institución no tengan un programa de violencia de género? Todas las instituciones deberían tener uno y ofrecer ayuda, porque nadie está exento de que le suceda algo así. Lo único que pido es trabajar dignamente y en paz".

Escucha la nota completa acá.

Cadena OH! · Nadia Frutos – Escribana

La noticia Escribana denuncia persecución de su expareja se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba