Evadieron un control, atropellaron a un gendarme y se tirotearon con agentes de la Policía Federal
Un violento enfrentamiento a balazos tuvo lugar en la zona sur de Rosario entre agentes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional y los ocupantes de un automóvil que intentaron escapar de un control. El hecho dejó un gendarme herido, un detenido y múltiples impactos de bala en los vehículos involucrados.
Según fuentes oficiales, todo comenzó cerca de las 23 horas en la intersección de pasaje Patria y Oroño, donde efectivos realizaban un operativo de saturación. En ese contexto, intentaron identificar a los tres ocupantes de un Citröen C4. Sin embargo, los sospechosos decidieron huir, atropellando a un gendarme en el proceso, quien fue trasladado de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña con traumatismos en el cráneo, la pierna izquierda y la mano derecha.
La persecución se extendió hasta Dorrego al 5100, donde se produjo un intercambio de disparos. A pesar de la intensidad del tiroteo, no se registraron heridos por armas de fuego.
El móvil policial recibió cuatro impactos de bala, mientras que el Citröen C4 presentaba tres. En el lugar, uno de los sospechosos fue detenido, pero los otros dos lograron escapar a pie hacia el sur, llevando consigo armas de fuego.
La noticia Evadieron un control, atropellaron a un gendarme y se tirotearon con agentes de la Policía Federal se publicó primero en Sin Mordaza.