Evo Morales denunció que le robaron el celular y causó revuelo
El supuesto extravío o robo del celular del expresidente Evo Morales en un acto de campaña en Santa Cruz generó este lunes una gran repercusión en Bolivia, con un despliegue policial masivo y hasta la sospecha de un diputado oficialista de que la embajada de Estados Unidos podría haber estado involucrada.
El hecho ocurrió el domingo por la noche, durante el cierre de campaña de Rufino Correa, candidato a alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS) oficialista en La Guardia, Santa Cruz, y Morales afirmó que se trató de un robo.
"El robo de mi teléfono celular ocurrió en un acto que contaba con la presencia del ministro de Gobierno y su seguridad; primera vez que nos pasa algo parecido en todos estos años de actividad política, no quisiéramos pensar que es parte de un ataque planificado para perjudicarnos", expresó Morales por la noche en su cuenta de Twitter.
"Desde que empezamos la lucha política en defensa de nuestro pueblo ante gobiernos neoliberales hemos sufrido ataques y campañas de guerra sucia con mentiras; no tenemos nada que ocultar, pero denunciaremos cualquier intento de usar montajes o tergiversaciones en nuestra contra", concluyó.
El confuso hecho ocurrió en el acto de proclamación de Correa como candidato por el MAS en La Guardia, municipio donde se realizarán elecciones especiales este domingo, al igual que en San Javier, también en Santa Cruz.
La entrada Evo Morales denunció que le robaron el celular y causó revuelo se publicó primero en Sin Mordaza.