Pablo Lavallén, surgido en las inferiores de River, y ex DT de Belgrano y Colón, propuso que la Avenida Corrientes pase a llamarse Diego Armando Maradona.
Leer también: Se pintó un 10 en la tribuna del estadio de Newell’s en homenaje a Diego Maradona
El ex técnico de Colón explicó a Doble Amarilla porque propuso eso: “Primero me pareció un homenaje más allá de todo lo que se está haciendo y un buen homenaje para el deportista más grande en nuestro país. No sé si habrá otro como lo que fue Diego”.
“El fútbol seguro lo homenajeará poniéndole nombre a los estadios, algún monumento. Yo creo que cuando una arteria tan importante como la avenida Corrientes lleva tu nombre… Además, atraviesa el Obelisco, que es el lugar donde todos fuimos a celebrar el Mundial ’86 y todos los logros de Diego, me pareció una buena idea, una buena forma de recordarlo”, prosiguió.
“Me parece que hay muchos chicos que no lo van a poder ver, el pasear por esa calle y ver que se llame Diego Armando Maradona, disparará una explicación de padres y abuelos que lo hará eterno. Me pareció un buen tributo de la Nación, más allá del ámbito deportivo. Eso lo dejaría como símbolo de nuestra argentina”, manifestó el también ex DT de Atlético Tucumán.
“Eso abriría un montón de charlas, contarles quién fue, una persona con errores, con algunas carencias, pero que dentro de una cancha era un artista y nos dio alegría a los argentinos durante muchos años y que perdimos mucho cuando se nos fue, porque se nos fue rápido”, lamentó a modo de cierre.
La entrada Ex técnico de Colón propuso cambiar el nombre de una calle por Diego Maradona se publicó primero en Sin Mordaza.