Exitosa «Noche de Peñas» en el Concurso del Surubí

"La pesca es el lugar donde se reúne la familia, los amigos, donde se pasan buenos momentos" enfatizó el gobernador Pullaro. 

Compartir:

«La pesca reúne a la familia, a los amigos, es donde se pasan buenos momentos» enfatizó el gobernador Pullaro.

Tras los mensajes de organizadores y autoridades, cantó durante una hora el Grupo Ceibo; y siguieron Comparsa Piray con batucada de La Feroz, La Contra; y el cierre fue con DJ, para cerrar a puro baile minutos después de las 03:00 de la madrugada del sábado.

El gobernador Maximiliano Pullaro felicitó a los organizadores por su esfuerzo a lo largo del año para llevar adelante esta importante fiesta del Norte santafesino. «Lo que hacen ustedes es fortalecer el deporte, pero fundamentalmente fortalecer nuestra cultura y nuestra identidad… La pesca es el lugar donde se reúne la familia, los amigos, el lugar donde se pasan buenos momentos, y desde el Gobierno de Santa Fe siempre vamos a acompañar estos eventos deportivos y culturales, eventos que hacen que tengamos esos pequeños momentos que nos damos, esas caricias al alma».

Pullaro llegó acompañado por los ministros de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald «Coco» Bascolo. Junto a ellos y al intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, subieron al escenario el presidente del Concejo Municipal de Avellaneda, Tomás Franzoi (quien representó al intendente Gonzalo Braidot, cuya ausencia la justificaron porque en la víspera fue Papá por segunda vez); la vicepresidenta de la Comisión Directiva del Club anfitrión de la fiesta, Mariana Capparelli; la concejal Fedra Buseghín; el intendente de Malabrigo, Roberto Spontón; el senador Orfilio «Chacho» Marcón; y el diputado provincial Dionisio Scarpín, quien entregó la «declaratoria de interés» de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Enviaron salutaciones, el presidente Javier Milei; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos; y el ministro de Desregulación y Transformación del Estado de la Nación, Federico Sturzenegger.

El presbítero Germán Vallejos realizó la bendición; y se celebró que la pesca del Surubí es «el Concurso más importante  que tiene la provincia».

Hasta la noche del viernes eran 395 los equipos inscriptos, por lo esperan llegar a los 400. Y en realidad van a superar esa cifra, porque todavía queda todo el sábado para recibir inscripciones, y llegan más equipos foráneos. La pesca embarcada es el domingo desde las 09:00; y se larga una hora antes.

El presidente de la Asociación Civil Paraná Vivo, que tiene a su cargo la organización de la fiesta y del concurso, su presidente, Juan José Gauna, expresó su agradecimiento a las Municipalidades de Reconquista y Avellaneda, a la Provincia, a las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos, comercios y empresas que apoyan al evento, barras pesqueras, y a la comunidad en general por el acompañamiento; y le entregaron una contribución de $1.200.000.- a la Vecinal de Puerto Reconquista.

En su último año de mandato, Gauna celebró porque «hoy nos parece increíble» haber cumplido el objetivo de las 400 lanchas y el resultado de la fiesta, porque recordó que «agarramos un concurso que, después de la pandemia y por otras cuestiones, estaba viniéndose abajo». Fue en referencia a que, de tener 700 equipos participantes, el concurso había llegado a bajar a 326. El año pasado lograron llevarlo a 352.

«Hoy, gracias a Dios, estamos a 5 embarcaciones llegar a las 400. Eso es gracias al apoyo del pescador de las peñas, de los sponsors, del Estado provincial, del Estado municipal y de los legisladores que nos han apoyado. Pronosticó «con toda la seguridad, que este concurso, en uno o dos años más, volverá a ser como en sus mejores momentos».

Remarcó que «todo es gracias al trabajo mancomunado que hacemos» y, tal como dijo dos años atrás, «si no trabajamos juntos, no hay forma de levantar el concurso». «Estoy convencido que es el camino y los años lo van demostrando, así que muchísimas gracias a todos», exclamó.

El intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, también se sumó al agradecimiento hacia todos los que trabajan durante todo el año para que esta fiesta siga vigente, «estar llegando prácticamente a las 400 lanchas es todo un logro del esfuerzo y sacrificio de muchísima gente que ha puesto todo lo que tenía que poner para que nuestro concurso vuelva a crecer».

Salir de la versión móvil