Expectativas por la quinta edición del PreViaje
El ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, confirmó el regreso del programa Previaje, que tendrá así una quinta edición; y generó mucha expectativa en el sector turístico en el que ya aguardan cuál será la fecha de lanzamiento.
La iniciativa es una preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución alcanza el 70%. Los porcentajes se han mantenido hasta la cuarta edición, que benefició a quienes decidieron viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio de este año.
"El turismo interno es la base de sustentación del sistema turístico. En lo que va del año viajaron más de 33 millones de turistas, por lo que no hay mucha discusión sobre la importancia del turismo interno, en una argentina donde más del 60% PBI se explica por el consumo interno. Para nosotros es importantísimos y de allí la trascendencia que le damos", detalló Sergio Castro, Director Nacional de Planificación y Desarrollo.
Este viernes, Massa aseguró que el programa es "un instrumento fabuloso" en términos de oportunidad de negocios y generación de empleo para el sector vinculado al turismo. Además, resaltó lo importante del plan para el crecimiento del sector turístico y las economías regionales, así como la generación de trabajo: más de 60 mil empleos en sus cuatro etapas de implementación.
Actualmente el Previaje ofrece 50 destinos turísticos y existen más de 230 obras en marcha en destinos emergentes de todas las provincias, vinculadas al programa, con una inversión total proyectada superior a los $7.200 millones. Gracias al impulso de la iniciativa, la temporada de verano 2023 fue récord: viajaron 33,8 millones de turistas quienes gastaron $1,3 billones, según el reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), por encima de la histórica temporada de 2022. Se estima, en tanto, que 5,5 millones de turistas viajaran durante esta temporada invernal.
Durante el primer semestre 2023, por otra parte, ingresaron al país 3,7 millones de turistas del extranjero, lo que generó ingresos estimados por 2.800 millones de dólares para las economías regionales del país.
Otros números indican que Aerolíneas Argentinas registró casi un 7% más de pasajeros que en 2019, el último año sin pandemia de COVID-19, y sumó para la temporada de invierno vuelos directos desde San Pablo a Salta, Mendoza, San Martín de los Andes, El Calafate, Bariloche y Ushuaia. El incremento de asientos en Aerolíneas Argentinas además implica un 13% más para destinos de nieve y, según informó el Ministerio de Transporte de la Nación, más de 67 mil personas agotaron los pasajes para realizar viajes de larga distancia en tren entre el 14 y el 30 de julio, con Mar del Plata, Rosario, Junín, Córdoba y Tucumán como los destinos más elegidos.
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Cadena OH! · Sergio Castro-Dir Nac De Planificación Y Desarrollo Tur Del Min De Turismo Y Depor De La Nación
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