12-07-2016 | JUDICIALES | SANTA FE
Explosión de la panadería: pusieron fecha a la audiencia
Será el 24 de agosto próximo. El fiscal Andrés Marchi va a imputar al dueño de la panadería, al propietario del inmueble y a la encargada del local por estrago culposo
La muerte de Antonella Olmedo en la explosión de la panadería Colella donde trabajaba, ocurrida el 15 de octubre del año pasado, tendrá tras la feria judicial su primera audiencia. Es que el fiscal Andrés Marchi, a cargo de la investigación, citó para el 24 de agosto próximo al dueño de la panadería, al dueño del inmueble y a la encargada del local a audiencia imputativa.
La medida había sido pedida por los familiares de Antonella, que se constituyeron como querellantes en la causa. A principios de mes, por medio de su abogado Leandro Corti, le habían solicitado al fiscal que avance con las imputaciones por estrago culposo y el viernes, Marchi fijó las fechas. Así, el cronograma indica que el miércoles 24 de agosto serán informados de los cargos en su contra Martín W., Nadia S., y Nicolás C., a las 9, 10 y 11, respectivamente.
El primero de ellos es el propietario del inmueble donde se produjo la explosión. La familia de Antonella consideró que Martín W. antes de entregarle el inmueble a Nicolás C. no pidió una verificación o inspección de la instalación de gas a fin de detectar posibles deficiencias.
En el caso de la mujer, que era la encargada del local, la investigación determinó que varias de las empleadas ya le habían advertido de la fuga de gas y que debería haber requerido la presencia de un gasista matriculado para que constate las deficiencias en las instalaciones y tendría que haber llamado a la empresa Litoral Gas, prestadora del servicio.
La última imputación de la jornada será para Nicolás C., dueño de la panadería, que debería haber cumplimentado los deberes de cuidados para garantizar las condiciones de seguridad de sus trabajadores.
Fuente: Sin Mordaza-UNO