Falleció el bebé que fue baleado en Barranquitas
30-08-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Falleció el bebé que fue baleado en Barranquitas
Estaba internado en el hospital de niños Dr. Alassia, en la unidad de cuidados intensivos y con asistencia respiratoria.
Este miércoles por la mañana se produjo el fallecimiento de Lorenzo, el bebé de un mes que hace unos días había sido baleado en barrio Barranquitas.
Voceros del Hospital de Niños confirmaron la triste novedad, al tiempo que manifestaron su enorme pesar, tras haber hecho un gran esfuerzo por salvarle la vida.
Como se recordará, el proyectil impactó al menor en su ojo derecho y salió a la altura de la oreja del mismo lado, lo que le provocó importantes lesiones a nivel ocular y encefálicas.
A partir de entonces, la criatura permaneció alojada en condición crítica en la unidad de cuidados intensivos y con asistencia respiratoria, hasta hoy en que se produjo su deceso.
* La desgracia comenzó el domingo 20 a la tardecita, cuando la imprudencia de un hombre que manipulaba un arma de fuego en presencia de otros familiares dejó a un bebé de apenas un mes entre la vida y la muerte.
El hecho ocurrió en Pedro Ferré al 3300, en barrio Barranquitas. La criatura se encontraba en brazos de su madre mientras, en la misma habitación, el tío manipulaba un arma calibre 38, de la que se le escapó un disparo.
El proyectil ingresó por el ojo derecho del bebé y salió por el oído del mismo lado. El mismo proyectil continuó la trayectoria e impactó en el hombro de la madre del niño.
Inmediatamente el bebé y su madre fueron trasladados al Hospital del Niños Dr. Orlando Alassia, donde el menor quedó en condición crítica.
Intervino en el caso el fiscal en turno, quien caratuló la causa como “Lesiones culposas agravadas por el uso de arma de fuego”, aunque ahora se estima que el expediente será nuevamente caratulado como homicidio
Fuente: El Litoral- Sin Mordaza