El artista plástico murió a los 88 años en un sanatorio local. En 1994 pintó la obra «el paisaje gallego»
El afamado pintor tenía 88 años e indudablemente dejó un vacío enorme, ya sea por su calidad artística como persona entrañable.
Luppi nació en Firmat en 9136 y se formó en pintura con el profesor José Roig. Realizó viajes por el mundo exponiendo su obra en más de treinta países de América, Europa y Oriente. En 1978 la Fragata ARA Libertad llevó a bordo una muestra de sus obras. En 1980 cumpliendo una especial invitación del Ministerio de Marina del Brasil, pintó temas marinos de dicho país.
En 1982 fue declarado Huésped de Honor y distinguido con la Llave de Oro de la ciudad de Yokohama, Japón.
En el 94 fue invitado por la Xunta de Galicia, España para pintar el paisaje gallego.
Sus obras fueron expuestas en Tokio, Yokohama, Manila, Hong Kong, Bangkok, Esmirna, Estambul, Jeddah Arabia Saudita, Rijeka Yugoslavia, Atenas, México, Oslo, Copenhague, Kiel, Basilea, Zúrich, Le Havre, Toulón, Amsterdam, Madrid, Barcelona, Castellón de la Plana, Montilla, Roma, Venecia, Nápoles, San Juan de Puerto Rico, Funchal, Madeira, Málaga y Santa Cruz de Tenerife, Canarias.
Obtuvo en 1995 el Gran Premio de Honor en el Salón de Pintores Marinistas de Argentina, en 2001 Premio al Mérito Artístico la Cámara de Senadores de Santa Fe, en 2004 Premio Polenzani del Mundo en Rovigo de Venecia, Italia. En 2004 fue declarado Ciudadano Ilustre de Firmat.
Se fue uno de los emblemas firmatenses, pintor de sólidos conocimientos de diseño, composición, equilibrio y de manejo del color. Sus pinceladas certeras hablan de un clasicismo sano y hasta contemporáneo. Un hombre de bien, con un talento indescriptible y la humildad de los grandes de verdad.