Falleció un joven por muerte súbita en Santo Tomé
15-03-2017 | POLICIALES | TENíA 21 AñOS
Falleció un joven por muerte súbita en Santo Tomé
Tenía 21 años. Esta semana, había comenzado una nueva actividad deportiva. Un amigo lo llevó de urgencia al hospital.
Minutos después de la medianoche ingresó al hospital José María Cullen un joven sin signos vitales, proveniente de la ciudad de Santo Tomé.
Se supo que tenía 21 años y falleció producto de un paro cardiorespiratorio. En diálogo con El Litoral, el Dr. Poletti (director del hospital Cullen) explicó: "El muchacho estaba acompañado por un amigo que comentó que el joven había empezado una nueva actividad deportiva (sería boxeo) y repitió la actividad este martes. Se encontraban en la costanera santotomesina y de forma brusca aduce un dolor importante en el pecho."
Poletti añadió que el allegado al fallecido dijo que a los pocos segundos de ese dolor "hizo un paro por lo que intentó resucitación y pidió ayuda a un vehículo que pasaba por el lugar (en la zona de calles Gómez Cello y San Martín).
Al ser consultado sobre las características de la muerte súbita, el profesional señaló: "Son segundos en donde se paraliza el corazón y entra en paro. No es común, pero tuvimos hechos; por ejemplo en un maratón se produjo este tipo de paro , también hubo un caso de un chico jugando al básquet y otro en el rugby. Son casos aislados."
Finalmente, Poletti recomendó tomar precauciones "si uno hace deportes para descartar alguna patología de base."
Fuente: SM / El Litoral