Falsas amenazas de bomba: buscan al bromista
13-06-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Falsas amenazas de bomba: buscan al bromista
El fiscal Roberto Apullán, dijo que se busca identificar el origen de los llamados. Realizan entrecruzamientos de datos para ver si hay coincidencia en los números telefónicos.
El fiscal a cargo de la causa, Roberto Apullán, dijo que se está avanzando la investigación en torno a las reiteradas amenazas de bombas que recibe el 911 e involucra a la escuela Almirante Brown.
La semana pasada, estos llamados falsos llegaron a 15 desde que empezó este ciclo lectivo.
A raíz de la insistencia y el conflicto educativo que están generando, los chicos deben salir del establecimiento interrumpiendo sus actividades, el ministerio de Educación realizó la denuncia para que se comience a investigar.
Apullán, manifestó que “queremos identificar el origen de esos llamados. Una vez que se tiene el número telefónico se realiza un entrecruzamiento de datos para ver si coinciden los números con otros llamados”.
Como en el caso de la escuela Almirante Brown, los llamados fueron realizados al 911, “estamos analizando los registros que ellos recibieron”, indicó el funcionario judicial.
“No sabemos cuál es el modus operandi, puede ser una travesura o personas que traten de lograr un efecto de intimidación pública”, agregó Apullán, mientras confirmó que se está trabajando en varias hipótesis: “Hasta ahora no tenemos una situación o conflicto que nos indique lo que está pasando”.
En tanto, sostuvo que “con algunos delitos hay como un efecto dominó, esperamos dar con los responsables para determinar si es el acto de un bromista o si realmente alguien quiere intimidar a la gente en lugares públicos”.
Fuente: Sin Mordaza – LT10