Fernández echó a Agustín Rossi y a Daniel Arroyo por TV
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, viajó a Perú para la asunción de Pedro Castillo. Desde allí, y a través de una entrevista en exclusiva con C5N, el jefe de Estado anunció que el ministro de Defensa, Agustín "Chivo" Rossi, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, deberán abandonar sus cargos.
En este sentido, si bien sostuvo que cuando regrese a Buenos Aires "va a poner las cosas en su lugar", adelantó que ya le pidió a ambos integrantes de su gabinete que renuncien a sus funciones.
Leer también: NES: “Alberto Fernández apoya a Rossi – Rodenas para senadores nacionales”
Al respecto, y más allá de reconocer la labor tanto de Rossi como de Arroyo, a quienes definió como "grandes funcionarios", sin embargo, consideró que "se trata de una regla ética que yo mismo puse".
Esta decisión no solo incluye a Rossi –precandidato a senador nacional por la provincia de Santa Fe- y a Arroyo –precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires-, sino que implica que la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, también deba dimitir a su cargo.
El actual ministro de Defensa de la Nación encabeza la lista junto a la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Alejandra Rodenas. Esta fórmula, que se enfrentará en las PASO al binomio Marcelo Lewandowski – María de los Ángeles Sacnun, tiene el apoyo del propio Alberto Fernández.
La entrada Fernández echó a Agustín Rossi y a Daniel Arroyo por TV se publicó primero en Sin Mordaza.