Feroz incendio en la Curtiembre Arlei de Las Toscas
En la mañana de este sábado, aproximadamente a las 11.07, se originó un feroz incendio en la Curtiembre Arlei, una fábrica de cueros situada en la ciudad de Las Toscas ubicada en el norte de la provincia de Santa Fe.
Según se supo, el fuego comenzó en el sector de Isla seca donde están los motores. Posteriormente, el fuego tomó grandes dimensiones en la zona del embarque donde se depositan los cueros ya terminados.
Leer también: Las Toscas: bomberos trabajan en un incendio en la Curtiembre Arlei
El foco ígneo se generó con tanta virulencia que obligó redoblar los esfuerzos para apaciguarlo. En primera instancia, trabajó personal de la empresa a través de su brigada anti-incendio que estaba de turno.
Luego se hicieron presentes el cuerpo de Bomberos Voluntarios local que trabajó en conjunto con efectivos policiales de la Comisaría V y empleados de seguridad de la curtiembre dirigidos por Romeo Benítez y también el gerente de RRII Daniel Hellman.
No hay heridos
Luego de una hora y media lograron controlar el incendio del cuál no se reportaron víctimas fatales ni heridos.
En rigor, todos los sábados a las 11 el personal concluye sus labores en la planta y sólo quedan las guardias de turno de cada área y el sector de seguridad. A raíz de este motivo, afortunadamente, la mayor parte de los trabajadores ya no se encontraba en las instalaciones en el momento del incendio.
Pérdidas materiales
A su vez, se puede observar una importante pérdida en materiales dado que la fábrica cuenta con una producción de 4.500 cueros diarios a través de un proceso que, una vez finalizado en la planta fabril, se remite en Palets al sector de Embarques donde son transportados hacia el exterior, a países europeos y/o asiáticos.
En esta línea, en la zona del embarque (donde se originó el fuego) podría haber una importante cantidad de cueros terminados, lo que explicaría la virulencia del incendio. En rigor, la empresa produce más de 30 mil cueros terminados por semana a lo que tendría que sumarse un posible almacenamiento de este producto en ese sector de la fábrica.
De por sí la pérdida de estos elementos significa un valor incalculable en términos monetarios. A esto, habría que sumarle las materias primas, los productos finalizados, las maquinarias e infraestructura que podrían haber resultado dañadas por el fuego.
A la hora de la publicación de esta nota no se dio a conocer la palabra oficial por parte de los representantes de la curtiembre.
Según medios tosquenses, el titular de la empresa, Alan Leiser, estaría en camino hacia Las Toscas para conocer el informe completo de lo sucedido y luego esclarecer ante la prensa los hechos que tuvieron en vilo a toda la comunidad de la localidad del norte santafesino durante la mañana y el mediodía de este sábado.
La noticia Feroz incendio en la Curtiembre Arlei de Las Toscas se publicó primero en Sin Mordaza.