Festejo kirchnerista en Diputados
Daniel Filmus celebró una partida presupuestaria para incrementar la asignación correspondiente a las áreas de Ciencia y Tecnología y para las Universidades Nacionales: $1500 millones extra sobre el presupuesto enviado por el Ejecutivo Nacional y $500 millones más para las Universidades Nacionales.
Pero no fue lo único que logró colarse en el debate. También festejaron en el Movimiento Evita. "La diputada Silvia Horne felizmente comunica", arranca una optimista gacetilla de prensa tras la aprobación de la prórroga de una ley para evitar desalojos a Agricultores Familiares durante el 2018. Así, productores de Santiago el Estero, Misiones, Santa Fe y Río Negro, entre otras, se verán beneficiados por la prórroga de la suspensión de desalojos a los agricultores familiares que regía en articulo 1 de la ley 27.118, llamada de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar, y que al dictarse por tres años, operaba en estos días su vencimiento.
El otro que se logró su cometido fue Axel Kicillof. Aunque calificó el presupuesto como "neoliberal" y "de ajuste", llevó bolsas de papel con cajas de cartón en su interior conteniendo 3000 cartas de cooperativas y mutuales en las que se pedía no gravarlas con ganancias en el marco de la reforma tributaria.