Finalizó el curso de adiestramiento básico en el Servicio Penitenciario
26-09-2017 | POLICIALES | SANTA FE
Finalizó el curso de adiestramiento básico en el Servicio Penitenciario
Con una duración de 53 días, aprobaron 10 postulantes de los 32 inscriptos. Participaron agentes de Santa Fe, Salta, Entre Ríos, Misiones y de prefectura de Buenos Aires.
El Ministerio de Seguridad finalizó el curso de adiestramiento básico para agentes del Servicio Penitenciario de Santa Fe que tuvo una duración de 53 días.
En su octava edición, el curso del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciario (Goep) formó a los participantes en especialidades de adiestramiento físico, tiro táctico con armas cortas y largas, ley nacional de armas y explosivos, combate en espacios reducidos, táctica operacional penitenciaria, sistema de defensa y control físico, uso de la fuerza pública, negociador, cuerdas y descenso táctico, traslado y custodia, grupo de apoyo táctico, medicina táctica, táctica rurales y rastreo de evadidos.
Además de los agentes santafesinos, asistieron efectivos de Salta, Entre Ríos, Misiones y de prefectura de Buenos Aires, dado que esta formación abre la participación a otras provincias argentinas.
“Las directivas que tuvimos más allá del reconocimiento al servicio penitenciario, es brindarle todas las herramientas para que puedan cumplir adecuadamente su función”, manifestó el secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Coccoccioni, quien en referencia a la capacitación llevada adelante destacó que “el curso del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciario (GOEP), es un curso altamente selectivo, que pocas personas logran superar la exigencia del mismo”.
En relación al personal penitenciario que finalizó el curso, Coccoccioni manifestó que “estamos manteniendo la relación entre cantidad de personas privadas de libertad y cantidad de personal penitenciario, con esta promoción que culmina hoy, hay más de 3400 penitenciarios en la provincia de Santa Fe, y se prevé que ingresen más cerca de fin de año”.
“En el inicio de gestión y con el pedido fundamental del ministro Maximiliano Pullaro, nos solicitaron que tengamos una fuerza debidamente equipada para prestar correctamente los servicios, y fue así que nos propusimos mejorar a nuestro personal, dignificar su trabajo y en ese camino conjunto, entre el personal y gobierno, vamos viendo los cambios”, resaltó el director del Servicio Penitenciario, Juan Manuel Martínez Saliba, quien agregó que “la escuela penitenciaria este año brindó más de 50 cursos de capacitación, para darle oportunidades a cada uno de los agentes sea en la función que se encuentre”.
A su turno, el subalcalde, Gastón Brum, jefe del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias, dijo que “corresponde realizar un público reconocimiento a estos hombres que han asumido desde el primer día, desde el momento de su ingreso a la capacitación el compromiso de pertenecer y hoy se encuentran aquí en base a su esfuerzo, sacrificio y voluntad. Esperamos desde el Goep que el aprendizaje recibido no sólo le sirva en el ámbito profesional, sino también en el personal y en todos los aspectos de la vida. Que nuestra marcada doctrina los haya hecho crecer como personas”.
NUEVAS UNIDADES DE TRASLADO DE INTERNOS
Durante el acto se hizo entrega de 5 unidades nuevas 0 km para el traslado de internos del servicio penitenciario. La inversión de las nuevas camionetas es de 5 millones de pesos aproximadamente.e.
Fuente: Sin Mordaza