Tras cuatro semanas y en los tiempos que estaban previstos, finalizó el traslado de presos de comisarias a la Alcaidía de Santa Fe. Desde el 17 de octubre, cuando comenzó el operativo, hasta la fecha fueron recibidos 162 internos de los cuales doce ya fueron derivados a distintas unidades penitenciarias, mientras que 150 permanecerán allí de manera temporal. A partir de ahora, cada persona que sea detenida deberá estar alojada en el nuevo edificio.
El 17 de octubre la policía comenzó con el traslado de internos en comisarias que tenían sobrepoblación. Se trata de lugares que no están preparados respecto al personal y la infraestructura.
Leer también: Trasladaron los primeros detenidos a la nueva Alcaidía de Las Flores
Los operativos de traslado estuvieron a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública junto con personal policial de la Unidad Regional I que, paulatinamente y con las medidas de seguridad correspondiente, llevaron adelante la descompresión de las diversas dependencias policiales de la ciudad capital.
Los internos que llegaron a la Alcaídia fueron provenientes de lugares donde en múltiples ocasiones se produjeron fugas, motines y enfrentamientos. Se trata de espacios que no fueron pensados para la custodia permanente de personas, y que no están preparados en materia de infraestructura.
Comisarías en riesgo
El operativo comenzó con la comisaria 12 de Santo Tomé y continuó con las dependencias de El Pozo, la Sub Segunda de Santa Rosa de Lima, la Sexta ubicada en Iturraspe y López y Planes, como así también la Agencia de Investigaciones y la 17, en Gorriti 6000, zona norte de Santa Fe. En promedio se trasladaron 40 presos por semana.
La entrada Finalizó el traslado de presos de comisarías a la Alcaidía de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.