Finalmente, Australia obligará a pagar a Facebook y Google

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Tras las polémicas, que incluyeron la prohibición de compartir noticias por Facebook en Australia, la red social de Mark Zuckerberg y Google tendrán que pagar a los medios de ese país para utilizar sus contenidos. Se aprobó el jueves una nueva legislación en ese país y podría sentar un precedente a nivel mundial en la batalla por la supervivencia de los medios tradicionales.

La ley se aprobó después de que Facebook y Google llegaran a acuerdos para evitar verse sometidos a arbitrajes vinculantes y de una serie de enmiendas del llamado Código de Negociación de Medios Noticiosos que el tesorero australiano Josh Frydenberg y el director general de Facebook, Mark Zuckerberg, acordaron el martes.

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Esta ley podría servir de modelo para resolver conflictos entre los gigantes tecnológicos y los reguladores globales con el fin de equilibrar las relaciones entre los medios de comunicación tradicionales y los gigantes que dominan Internet y captan buena parte de los ingresos publicitarios. Según las autoridades australianas de la competencia, Google capta el 53% de la publicidad en el país y Facebook el 28%, mientras que el resto se lo reparten otros actores del mercado, como los grupos de prensa

El gobierno declaró que la ley garantizará que las empresas de prensa “reciban una remuneración justa por el contenido que generan, contribuyendo así a mantener el periodismo de interés público en Australia”.

Más firme en su posición de negarse a pagar, Facebook se enfrentó en un principio a las autoridades australianas y bloqueó durante un tiempo la publicación de enlaces a noticias de medios locales o internacionales. La compañía que también es dueña de Instagram y WhatsApp terminó dando marcha atrás y firmó un acuerdo con las autoridades, previo a la sanción de la ley.

Fuente: TN Tecno

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