Fue en el acto oficial que se desarrolló el jueves 20 de junio en la Plaza Manuel Belgrano.
El intendente Leonel Maximino tomó el juramento a los alumnos y alumnas de cuarto grado de las escuelas primarias de Firmat. En su discurso destacó los trabajos de remodelación del emblemático Galpón del Pueblo.
Bajo la organización de la Escuela Evita Nº 6377 y la Municipalidad, la emotiva ceremonia tuvo como principal atractivo la jura de lealtad a la insignia patria por parte de decenas de alumnos y alumnas de todas las escuelas primarias de la ciudad.
La Banda Municipal “Roque Vassalli” matizó el evento con los acordes de “Aurora” y el “Himno Nacional”, entre otras marchas típicas.
Asistieron al acto las autoridades del colegio organizador con su directora Silvina Rodini a la cabeza, representantes de la vecinal de barrio La Patria y de instituciones intermedias, el intendente Leonel Maximino y su gabinete; la presidenta del Concejo, Griselda Valdecasa; los ediles Nicolás Rufine, Joaquín Altamirano, Janina Pellegrini, Silvina Cocitto y Claudio Garziera, y funcionarios del Gobierno Provincial.
Durante su discurso, Maximino expresó palabras alusivas a Manuel Belgrano y paralelamente destacó la mega obra de remodelación que se está llevando adelante en el Galpón del Pueblo. “El magnífico legado de Manuel Belgrano ha trascendido en el tiempo y nos sigue inspirando a realizar acciones para el bien común, para el progreso y para la unión de los Pueblos. Como lo es hoy la obra que estamos realizando juntos en el Galpón del Pueblo de nuestra querida ciudad, gracias al acompañamiento de nuestro Gobernador Maximiliano Pullaro”.
En la misma sintonía, el intendente describió: “Una obra clave en el corazón de Firmat, una insignia del paisaje urbano que nació de ustedes, de la participación ciudadana, no de la decisión de un político de turno. Fueron vecinas y vecinos, quienes, participando desde su lugar en las decisiones públicas, colaborando, aportando ideas y comprometiéndose con su tierra y su futuro”.
Finalmente, subrayó: “La gran obra del Galpón del Pueblo integra a los barrios, transforma y facilita el bienestar de la gente, y permite enlazarlos en las raíces de nuestra historia, y esto es posible porque es del pueblo de Firmat y tiene un enorme valor de pertenencia ciudadana. No tengo dudas de que esta obra en el Galpón, que va a ser disfrutada por todos los vecinos y vecinas de la ciudad, encarna más que nunca los principios belgranianos, que son la unión, el progreso y el compromiso de nuestra querida comunidad”.