Fiscales esperan que De Vido encienda el ventilador

Compartir:

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 10: (ARCHIVO) El ex ministro Julio De Vido frente a los tribunanes de Comodoro Py. De Vido fue procesado por el juez Claudio Bonadio por la tragdia de Once.Foto NA: HUGO VILLALOBOS zzzz

"Ojalá hable y diga algo", expresó a modo de deseo un importante fiscal de Comodoro Py frente a la verborragia que está teniendo Julio De Vido desde la cárcel a través de cartas públicas que su familia sube a su perfil en Facebook. De hecho ayer hasta le avisó a Gioja que lo citarán a declarar por una presentación que hará.

No tuvo miramientos con Cristina Kirchner a quien dedicó su primera crítica misiva por aquella frase de la ex Presidenta respecto a que no pondría las manos en el fuego por él, menos con el ex gobernador.

La nueva carta esperanza a algunos hombres de la Justicia que esperaban estos días que el ex ministro de Infraestructura, molesto porque sus colegas diputados no lo defendieron en el Congreso ni la ex Presidenta, 'encienda el ventilador'. Una pista dio ayer al decir que dará instrucciones a sus abogados respecto a las obras que financió su ministerio para intendencias y gobernaciones. ¿Una velada amenaza para arrastrar al resto? El primer destinatario con nombre y apellido es José Luis Gioja, diputado nacional y presidente del PJ, a quien calificó de "ortiva" en mayúsculas y lo acusó de "negociar" con el Gobierno para convencer al bloque del FpV y no bajar al recinto el día de la votación para quitarle los fueros y habilitar su inmediata detención bajo amenaza de bajar y votar contra De Vido. En el larguísimo texto, también indicó: "Le aclaro que sería un honor para mí que me haga expulsar del partido si piensa que soy un corrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta. ¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con Bossio el mismo espacio. Además, quiero decirle que se nota mucho que Ud. se haya abstenido y todos o la mayoría de los diputados que dependen de Ud. hayan votado en mi contra. Seguro que va a decir que los mandó el actual Gobernador, en esa supuesta interna en la que no cree nadie. Por eso es todo muy obvio, muy expuesto y muy deshonroso". Se refería al voto a favor del pedido de dos jueces que emitieron los diputados de San Juan, como los de Tucumán y la rionegrina María Emilia Soria.

"Todas las miserias, entregas y traiciones quedarán expuestas. La incógnita es cómo se saldarán, porque todo se salda finalmente", advirtió De Vido.

En San Juan hubo silencio este domingo. Gioja no respondió aunque podría hacerlo durante este lunes. Sólo dijeron en su entorno que no era el jefe del bloque cuando se votó la reforma laboral durante el gobierno de la Alianza sino Augusto Alasino a quien luego sí reemplazó. Y que Gioja junto a Héctor Recalde firmaron hace unos días un pedido de sesión especial para tratar el proyecto del diputado Adrián Grana citado por De Vido para que se investigue toda la obra pública de la última década.

Por si no quedaba claro, el ex ministro y diputado suspendido y preso, avisó que no será "un chivo expiatorio", como el ex senador Emilio Cantarero, de "un colectivo todavía no aclarado". "No estoy, mientras siga con vida, dispuesto a jugar en la historia el papel que tuvo el Senador CANTARERO, téngalo muy presente", concluyó.

Salir de la versión móvil