Francia se enfrentó a un séptimo día de manifestaciones el sábado contra los impopulares planes de reforma de pensiones del presidente Emmanuel Macron, en medio de huelgas continuas que han afectado refinerías, transporte público y recolección de basura.
Una coalición de sindicatos franceses, que mantiene una rara muestra de unidad desde que se lanzó el movimiento de protesta a finales de enero, espera seguir presionando al Gobierno para que retire la reforma, cuya medida clave es una prórroga de dos años de en la edad de jubilación, a 64.
Según cifras del Ministerio del Interior, se espera que hasta 1 millón de personas participen en más de 200 marchas en todo el país mientras el Senado continúa revisando la reforma, con una posible votación del texto en la Cámara Alta del Parlamento prevista para el domingo por la noche.
Las manifestaciones comenzaron a las 10 (hora local) en las calles de las principales ciudades, incluidas Toulouse y Niza. Una marcha en París está programada para comenzar a las 2 de la tarde.
La entrada Francia vivió una nueva jornada de masivas protestas contra la reforma previsional se publicó primero en Sin Mordaza.