Regionales

Funes: Hallaron un nuevo vivero clandestino de marihuana

Secuestraron balanzas, nueve plantas de cannabis de 20 cm en maceta y nueve plantas de cannabis en tierra.

Compartir:

Secuestraron balanzas, nueve plantas de cannabis de 20 cm en maceta y nueve plantas de cannabis en tierra.

Un vecino de Arana al 1000 denunció un intento de ingreso a su casa. Al entrar a otra vivienda los policías encontraron 11 kilos de cogollos.

En una vivienda de Funes ubicada en Arana al 1000, efectivos policiales son alertados por el sistema 911 y por un vecino que denunció que en horas de la noche del jueves y por los techos de su domicilio habrían ingresado una persona y que habría saltado al domicilio de su vecino a través de un tapial. El procedimiento lo hizo personal del Comando radioeléctrico de Funes.

Rápidamente las unidades llegaron al lugar y el denunciante les indicó el lugar por donde presume que habría saltado el intruso. Atento a ello los efectivos se dirigieron al frente del domicilio en cuestión donde fueron recibidos por un hombre mayor de edad. Los efectivos le informan la razón por la cual están en la vivienda y quien habita en la vivienda accede a firmar acta de requisa domiciliaria.

Una vez en el patio delantero los policías perciben un fuerte olor a marihuana (cannabis) por lo que se le consulta de la existencia de plantas en el lugar y quien reside en la vivienda les informa que en un patio y un vivero tiene plantadas y en desarrollo distintas plantas, ya que manifesta que está autorizado para esa actividad y exhiben un carnet del REPROCANN ya vencido. El “Registro del Programa de Cannabis” _REPROCAN_ es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor.

Al estar vencido el documento los efectivos secuestraron dos balanzas de precisión, nueve plantas de cannabis de 20 cm en maceta y nueve plantas de cannabis en tierra. En el domicilio se hallaban gran cantidad de ramas de cannabis. Luego se convocó a dos testigos y se realizó la requisa del domicilio.

El hallazgo, según fuentes oficiales, fue posible gracias a que uno de los vecinos de la vivienda de calle Arana al 1000 denunció el ingreso de una persona a su propiedad que estaba intentando saltar el tapial para cruzar a la casa donde luego se detectaría una cantidad importante de Cannabis.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba