Galdeano:»Para el radicalismo no hay plan B y eso implica consolidar Cambiemos»
27-02-2017 | POLITICA | CADENA OH!
Galdeano:"Para el radicalismo no hay plan B y eso implica consolidar Cambiemos"
El presidente del radicalismo a nivel provincial, Julián Galdeano conversó en Cadena Oh! sobre qué se piensa en el partido, “la situación que vimos los radicales santafesinos en la reunión de Villa Giardino nos retrotrae a los inicios del Frente Progresista”, dijo.
Julián Galdeano
Cargando audio…
Galdeano dijo que las distintas miradas del documento final “no son duras ni agresivas, sectores que piensan diferente a cómo es la macha de Cambiemos, encabezados con Casella, quien tuvo un planteo que no deja de ser razonable, en el sentido de que hay que tener cuidado, que esta coalición que se ha formado, no implique la pérdida de identidad del radicalismo”.
En este sentido, el presidente de la UCR Santa Fe indicó que “la situación que vimos los radicales santafesinos en Villa Giardino nos retrotrae a los inicios del Frente Progresista. Similares planteos, protagonismo del radicalismo, necesidad de hacernos valer”.
Para Galdeano, la mejor manera de hacer valer al radicalismo en el marco de una coalición que es nueva pero que está en el gobierno.
“Si hay una coincidencia general en todos, aun los que tienen posiciones críticas en cuanto a Cambiemos, es que para el radicalismo y para la Argentina no hay plan B y eso implica consolidar Cambiemos en toda la Argentina, con la necesidad de que el radicalismo encabece el proceso en la mayor cantidad de lugares”, dijo Galdeano en Cadena Oh!
Consultado sobre si hay equipos técnicos entre el radicalismo y Cambiemos o si el “equipo técnico” es Durán Barba, Galdeano dijo que “a los radicales nos interesa que se discuta de política y las decisiones tienen que ser consultadas y el radicalismo tiene dirigentes que pueden estar a esa altura”.
“Hay expectativas que con el mensaje que el presidente pueda dar este miércoles (1° de marzo), poder tener un giro”, señaló.
Cambiemos en Santa Fe
“No estamos avanzados en la discusión sobre la cuestión provincial”, dijo Galdeano. En este sentido explicó que es muy “heterogénea” la situación de cada localidad y al no haber elecciones provinciales el radicalismo tendrá que “darse un lugar acerca de cómo procesa esa situación”.
Por último, Galdeano dijo que “hay una necesidad de analizar esta serie de errores puntuales –del gobierno nacional- que en definitiva, aun subsanados, van a estar tapados o descubiertos según cómo marche la economía. Si la economía tiene dificultades como en 2016, eso va a haber crecer la imagen de la oposición. Nosotros como fuerza política quizás no nos perjudique al corto plazo”, finalizó.
Fuente: Sin Mordaza