Garantizaron la completa vacunación del personal de Salud del municipio en 30 días

Compartir:

"El ingreso de la vacuna será progresivo y ningún profesional de la Salud va a quedar sin vacunarse", afirmó el secretario de condiciones laborales del Sindicato Municipal de Rosario, Jorge Martínez, luego de celebrar el arribo de los camiones con las vacunas contra el COVID-19.

Con la llegada de las Sputnik V a la provincia, la Secretaría de Salud municipal dispondrá, en una primera instancia, de unas mil dosis para cubrir a los trabajadores que se desempeñan en las primeras líneas de contacto con el virus. Mientras que en las semanas siguientes habrá un nuevo contingente para el personal, estiman que en un mes todos los trabajadores del municipio rosarino estarán protegidos.

De acuerdo a estimaciones del sindicato, en el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias trabajan unas 500 personas (entre agentes municipales y de la provincia), mientras que en las unidades de cuidados críticos de los hospitales del municipio se contabilizan otros 700 trabajadores y con los laboratorios de biología molecular suman otros 50.

"Esos son los agentes definidos por Nación para recibir la vacuna, son un pequeño sector de los municipales pero en las semanas próximas se podrá avanzar con la vacunación", sostuvo y calculó que "en 30 ó 40 días se podrá terminar el proceso de vacunación entre los trabajadores de la salud", indicó Martínez al móvil de Mañana OH!.

Para el sindicalista, el comienzo del operativo de vacunación "es una muestra de que los tiempos por venir serán menores, y que podamos trabajar mas tranquilos en los servicios que brindamos a la ciudadanía".

La entrada Garantizaron la completa vacunación del personal de Salud del municipio en 30 días se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil