García: «La doctora Contempomi es una encubridora»
01-07-2016 | JUDICIALES | SIN MORDAZA TV
García: "La doctora Contempomi es una encubridora"
Eladio García, Fiscal Regional de Reconquista, explicó en diálogo con Sin Mordaza en qué situación se encuentra la causa que involucra a un cura párroco acusado de abusar de dos menores de edad en la localidad de Reconquista.
Ante el grave hecho ocurrido en abril pasado en la localidad de Reconquista, en el cuál un cura párroco fue denunciado por violar y abusar de dos niños, el fiscal regional de dicha localidad en diálogo con Cadena Oh! explica las medidas que se están tomando en el caso
En primer lugar da cuenta de los procedimientos que se llevaron a cabo con los niños que, en el caso de la nena "sin perjuicio de tratamiento previo de carácter psicológico se ha efectuado una cámara gessel y estamos esperando el dictamen".
Las cámaras gessel son habitaciones acondicionadas para observar el comportamiento de los niños sin que ellos se sientan presionados y la experiencia ha dado resultados favorables en este caso, siendo "una de las primeras cámaras gessel que están llegando al norte provincial". La situación se agrava destaca García porque la niña tiene el virus del papiloma humano "por lo cual hay que realizarle análisis al cura".
En el caso del niño, el padre realizó la denuncia tardíamente pero en la actualidad "el cura cuenta con dos denuncias por el mismo hecho". Al momento el menor de edad "está comenzando a hablar" por lo que "vamos a ampliar la imputación y se hará una cámara gessel con él".
Por otro lado desde la fiscalía se han intervenido los teléfonos del cura imputado, Néstor Monzón, "con el organismo correspondiente y órdenes judiciales". Frente a las escuchas que muestran los intentos de encubrimiento de la doctora Contempomi, quien es asesora legal del Obispado, el fiscal García explica que ellos "ya la imputaron, ya fue a declarar y ya tiene planilla prontuarial" a la vez que "la doctora reconoció que es su voz la que se escucha en los audios indicando al sacerdote que borre pruebas".
"La defensa del sacerdote, que es el doctor Degoumois, es el mismo abogado de la doctora Contempomi quien representa el poder de la Iglesia siendo abogada de la Diócesis del norte santafesino con sede en Reconquista"; dicha Diócesis incluye a los Departamentos de San Javier, Vera y General Obligado.
"Ni bien se hace la denuncia entablamos contacto de institución a institución, desde el poder judicial al Obispado" y con la doctora Contempomi "intercambiamos mucha información". Pero al momento en que se conocen los audios en los que la misma indica al acusado que borre todo aquello que pueda comprometerlo "nos dimos cuenta de que había una defraudación moral", indica Eladio García, fiscal regional de Reconquista.
"Hay que conocer cuál es la relación de la doctora con el Obispo" insiste García, ya que "en las grabaciones se repite aproximadamente seis veces que el Obispo estaba al tanto de todo". Todas estas pruebas fueron presentadas ante el Juez Berzano, quien llevaba la causa, para que el cura continúe preso puesto que "esto es entorpecimiento probatorio".
Por último, García aclara que el abogado del cura tuvo "acceso a las pruebas" antes de convertirse en defensor de la doctora Contempomi, lo que dejaría en evidencia para el fiscal que "es una encubridora grave y vamos a ir contra ella hasta las últimas consecuencias".
Fuente: Sin Mordaza