Provinciales

Gigante brasileño les compró el proyecto y ahora son gerentes

Compartir:

30-03-2017 | EMPRESARIAS | I FOOD
Gigante brasileño les compró el proyecto y ahora son gerentes

Emprendedores santafesinos vendieron su plataforma de delivery online a un poderoso jugador del mercado.

Con más de 2 millones de usuarios, Ifood es una aplicación brasileña que juega en las grandes ligas del mercado del "online food delivery" de América Latina. Y para crecer en Argentina, el gigante brasileño le apuntó a un start up santafesina: QueComemos, un emprendimiento nacido en la capital provincial, que absorbió en 2016.

QueComemos surgió como parte de un proyecto de tesis de un grupo de estudiantes santafesinos. Lanzada en 2013, la plataforma online permitía realizar órdenes de comida vía web. Inspirados por el éxito de este modelo en otros países, Exequiel Tenerello, Federico Villa y Mariano Peyregne, armaron un plan de negocios adaptado al litoral argentino.

En enero de 2014, la web logró la presencia online y la adhesión de un grupo de restaurantes de la capital santafesina. Con el tiempo comenzaron a recibir sus primeros pedidos, y aunque el negocio no lograba ser autosustentable, redoblaron la apuesta por su crecimiento.

"Fue recién en marzo de 2016 cuando hicimos el contacto con Brasil. Empezamos a hablar con Felipe Crull, el Country Manager de Ifood en Argentina. Avanzamos rápidamente ya que teníamos mucha sintonía. Ahora estamos dirigidos por dicha compañía y comprendemos mucho mejor cómo manejar las cosas. Ellos tienen una larga historia de delivery online en el país vecino", explicó a punto biz Federico Villa, actual generente de Ifood en Argentina.

A nivel local, el equipo busca comprender cuáles son las demandas de los usuarios y comercios, para ver de qué manera pueden ser atendidas. Es por eso que emprendieron diversas campañas, entre las que figuran promociones de helados gratis, de combos o días de envíos gratuitos. Su enfoque está centrado en el marketing offline y trade mkt, siempre buscando alianzas con los comercios.

"Sabemos que la ciudad de Rosario tiene un gran potencial en el rubro gastronómico, en especial el rubro de delivery. El mercado digital en Argentina como un todo, tiene un potencial reprimido muy grande, así creemos que podemos aprovechar y desarrollar los dos conjuntamente. Seguramente el mercado de delivery online aún está se desarrollando. Por eso buscamos consolidar una posición como player de este mercado en el país", describió Villa.

punto biz

Fuente: SM

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba