Golpe en María Selva
03-11-2016 | POLICIALES | ROBO
Golpe en María Selva
Autores ignorados concretaron hoy una incursión delictiva en una vivienda de barrio María Selva.
Según se supo, uno o más delincuentes ingresaron a un inmueble ubicado en Las Heras 6400 donde sustrajeron dinero en efectivo y algunos objetos.
De acuerdo a las primeras versiones, los rufianes irrumpieron en el lugar previo a haber escalado un tapial, aunque no se descarta que también se hayan trasladado por los techos de fincas vecinas.
El morador de la vivienda reveló que no es la primera vez que sufre los embates de la delincuencia. "Es el segundo robo en pocos meses".
Barrio "agitado"
Los "amigos de lo ajeno" parecen haber encontrado en María Selva un terreno propicio para hacer de las suyas.
* Hace menos de un mes, dimos cuenta de lo ocurrido con un vecino que fue sorprendido por un delincuente que terminaba de robar en un taller mecánico, en la zona de Rivadavia 5800.
Aquella vez, todo comenzó a media mañana cuando un hombre que cortaba el césped vio con asombro cómo un sujeto bajaba del techo de un taller mecánico de la zona de manera sospechosa.
La secuencia despertó la preocupación de los vecinos que dieron aviso al 911. Minutos después, el barrio se llenó de patrulleros y policías que desplegaron un operativo para dar con este individuo que terminó aprehendido.
* Otro hecho reciente tuvo como víctima a la periodista Susana Frutero, la que fue revolcada en la calle y despojada de sus pertenencias, por dos motochorros que la atacaron en Hernandarias y Alvear.
* También lo que le pasó a una vecina de 68 años de calle Lavalle y Pje. Ferreyra, que salió de su casa a media mañana para realizar unos trámites. Una hora más tarde, volvió a su hogar y se encontró con el peor panorama. Las dos puertas de ingreso (una reja y la entrada a la casa) fueron violentadas y en el interior el panorama que encontró era desolador.
El o los delincuentes se habían llevado dos televisores y algunos objetos de oro. No contentos con este "botín", le dejaron todo revuelto y destrozado.
Fuente: SM / El Litoral