«Gómez Serra estuvo 15 minutos en la casa de las víctimas»
01-09-2016 | JUDICIALES | DOBLE CRIMEN
"Gómez Serra estuvo 15 minutos en la casa de las víctimas"
La jueza Dra. Claudia Bressán dictó prisión preventiva sin plazo para Enzo Ariel Gómez Serra, 24 años, acusado de matar al matrimonio Rodriguez Cubecino, con los agravantes de que lo hizo para ocultar el robo, con ensañamiento y alevosía. Quedará alojado en la alcaidía de la U.R.IX.
El Fiscal, Dr. Juan Carlos Koguc pidió la prisión preventiva sin plazo para Gomez Serra argumentando los riesgos de entorpecimiento probatorio y de fuga frente a la expectativa de pena.
El defensor, de Serra, el abogado Roberto Pagura respondió que "el fiscal parcialmente tiene razón", que no se oponía a la prisión preventiva, pero que tenía que tener un plazo, que 60 días serían suficientes para terminar la recolección de pruebas, apoyándose en la seguridad que demostró el fiscal en cuanto a la cantidad de pruebas ya recolectadas. Pidió ir rápidamente al juicio oral
Luego de escuchar a las partes, la jueza Dra. Claudia Bressán dio a conocer su decisión: prisión preventiva sin plazo, y el traslado del detenido a la celaduría de la Unidad Regional Novena de Policía, en la Ciudad de Reconquista.
El fiscal detalló que Gómez Serra estuvo durante "13 ó 15 minutos" en la casa de sus víctimas, sobre la calle Paraná de la localidad de Villa Guillermina, tiempo en los que aplicó 40 puñaladas a Ramón "Cacho" Rodriguez, 15 puñaladas a Sara Cubecino, y con el mismo puñal (de 31 cm de hoja) luego violentó la caja ubicada en el placard del dormitorio de Sara. Actuó con guantes. Para ingresar a la vivienda a las 2:00 de la madrugada del domingo 7 de agosto de 2016, utilizó una llave que había robado con anterioridad. Al retirarse rompió el farol exterior y se fue corriendo.
El dinero que robó lo llevó en un maletín donde el matrimonio guardaba documentación. El puñal de 31 cm de hoja, el maletín y los guantes descartados fueron secuestrados de un zanjón.
154.300 pesos es el dinero recuperado. El resto (se estima que robó 230.000 pesos) podría explicarse en los "gastos extraordinarios" que hizo posterior al delito.
Fuente: Sin Mordaza-ReconquistaHoy