La Inteligencia Artificial puede ser “muy dañina” y es posible que la sociedad no esté preparada para hacer frente al impacto de la nueva tecnología, que afectará a “todos los productos de todas las empresas”.
Esta vez la alarma la dio el director general de Google, Sundar Pichai, según el cual se necesitan reglas estrictas para el sector, similares a las de los tratados para el uso de armas nucleares.
La advertencia del número uno de Mountain View refuerza la de Elon Musk que, junto a otros 1.000 directivos, había firmado una carta abierta en la que se pide una “pausa” de seis meses en el desarrollo de sistemas avanzados de inteligencia artificial para permitir el desarrollo de protocolos de seguridad compartidos.
Leer también: Miedo: Inteligencia Artificial creó 40 mil armas químicas en menos de 6 horas
“Puede ser muy peligroso si se usa de manera incorrecta y todavía no tenemos todas las respuestas al respecto a pesar de que la IA se mueve rápido. ¿Esto me mantiene despierto por la noche? Absolutamente”, dijo en una entrevista con 60.Minutes, en la que expresó su preocupación en que la dura competencia en el sector podría hacer a un lado los temores sobre la seguridad.
Consecuencias
El impacto de la inteligencia artificial en la sociedad será significativo y “se necesita una adaptación”, agregó Pichai.
Las ocupaciones que se verán afectadas por la nueva tecnología son variadas: van desde las básicas hasta trabajos más complejos como el de contador, arquitecto o el ingeniero que programa el software.
Además, advirtió nuevamente el CEO de Google, el problema de la desinformación y las noticias falsas corre el riesgo de magnificarse y causar daños incalculables.
Musk también podría aparecer pronto en la carrera por la inteligencia artificial: a pesar de la solicitud de una moratoria de seis meses, el propietario de Tesla trabaja en la creación de una nueva startup para competir y desafiar a ChatGPT.
Fuente: Ambito
La entrada Google catalogó a la inteligencia artificial como “muy dañina” se publicó primero en Sin Mordaza.