10-01-2018 | GREMIALES | EPE
Gremio de Luz y Fuerza pide medidas tras las agresiones recibidas
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, advirtió sobre "diferentes hechos violentos que sufren los trabajadores dentro y fuera de la empresa"
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, advirtió sobre "diferentes hechos violentos que sufren los trabajadores dentro y fuera de la empresa" y señaló que "desde la secretaría gremial exigieron que se maximicen los cuidados y la protección a los trabajadores.
Luego de que dos trabajadores de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sufrieran un brutal asalto este martes a la noche en las sede que la empresa tiene en zona oeste, el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, advirtió sobre "diferentes hechos violentos que sufren los trabajadores dentro y fuera de la empresa" y señaló que "desde la secretaría gremial exigieron que se maximicen los cuidados y la protección a los trabajadores.
El hecho ocurrió este ayer martes, cerca de las 21.30 en la sede de la EPE que se encuentra ubicada en la zona de Casilda al 6700. Dos empleados de guardia sufrieron una brutal golpiza y heridas cortantes por parte de dos ladrones que se llevaron sus pertenencias. El violento hecho provocó que el personal que habitualmente atiende la reparación del servicio eléctrico, suspenda momentáneamente sus actividades.
"El que sufrieron los compañeros fue un hecho muy violento" relató Botto. "Dos personas los redujeron, les pegaron culatazos y los lastimaron y les robaron todas sus pertenencias". "Más allá de las lesiones físicas, que fueron graves, los compañeros están siendo tratados también piscológicamente, porque fue un hecho muy violento", describió
En ese sentido, el dirigente gremial advirtió que los trabajadores de la EPE "está muy expuestos a diferentes sucesos violentos cuando las cuadrillas van a trabajar a algunos barrios. Si bien este hecho es de una naturaleza diferente porque fue un robo a mano armada, el mismo se enmarca en un contexto de agresiones permanentes a los que se exponen cotidianamente", relató Botto. "Por eso nosotros siempre le pedimos a la población, sobre todo en los barrios, que agreden a los compañeros de las cuadrillas, que entiendan que lo único que van a hacer es reponer el servicio. Además de que la nuestra es una actividad muy riesgosa, esto suma una preocupación más. Y este hecho de violencia viene a sumar otra más", remarcó Botto.
El secretario general de Luz y Fuerza ya anticipó que la secretaría gremial se puso en contacto con la empresa de forma inmediata y pidieron "que se maximicen los cuidados y la protección a los trabajadores, con guardias policiales y buscando la forma más adecuada, para que esto no vuelva a ocurrir".
Fuente: Sin Mordaza