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Grupo Toyota salió al mercado de los camiones

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02-10-2017 | EMPRESARIAS | EN SANTA FE
Grupo Toyota salió al mercado de los camiones

¿Qué estrategia de posicionamiento y expansión se traza?

Grupo Toyota, a través de su único concesionario en la provincia de Santa Fe (Tecnocam S.A.), que dirige el empresario local Rómulo González, ya salió al mercado de los vehículos pesados con sus camiones Hino. La marca se lanzó a dar pelea en un ring en el que compiten varias marcas reconocidas, por lo que "trataremos de ir ganando porciones de mercado paulatinamente", dijo a ON24 González.

Tecnocam S.A. logró la representación de los camiones Hino para toda la provincia de Santa Fe a finales de 2016 y hoy cuenta con instalaciones integrales ubicadas en Bv. Wilde 775 , en el ingreso y proximidad del Mercado de Concentración de Fisherton de la ciudad de Rosario.

"Somos conscientes de que esto es un proceso de largo alcance, al estilo de la política de Toyota", señaló González en referencia a que la marca decidió apostar, primero, por la línea de camiones de menor potencia (300), que se vende en sus cuatro versiones (514, 616, 716 y 816), con una capacidad de carga de cinco toneladas. Además, a principios de noviembre próximo, se incorporará la versión cabina doble y la cabina simple con caja automática, "que es toda una novedad para esta potencia", destacó.

La estrategia de crecimiento del Grupo es clara: ir paso a paso, posicionando y afianzando primero la línea 300 para luego dar el salto a la 500, "que es la potencia con mayor volumen de venta en Argentina porque abarca todas las actividades del campo", explicó González. En ese sentido, el titular de Tecnocam S.A. adelantó que ya se está trabajando en el proceso de homologación de las unidades 500, por lo que, "seguramente, por las buenas condiciones de mercado que se avizoran en Argentina, pensamos que sobre fines del año próximo" podrían estar llegando al país.

Sin embargo, el empresario rosarino enfatizó en que antes "hay todo una estrategia de desarrollo para la línea 300". De acuerdo con González, la planificación que la compañía internacional japonesa y el concesionario han diseñado pasa fundamentalmente por "tratar de crecer en la provincia en círculos concéntricos", posicionándose fuertemente en las ciudades más importantes como Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.

"Comprar un camión no es lo mismo que comprar un automóvil. El cliente está comprando un bien de capital, hay todo un proceso de decisión que lleva su tiempo", diferenció González, quien desde hace 25 años comercializa Toyota a través del concesionario Autorosario S.A.

SOBRE HINO MOTORS ARGENTINA

Hino, que nació en 1942 y fue absorbida por Toyota en 1966, hoy es la marca de camiones número uno en Japón y varios países asiáticos. Cuenta con plantas industriales en Tailandia, China, India, Filipinas, Indonesia, Pakistán, Estados Unidos, Canadá, México y Colombia. Para ello, el plan de la multinacional es claro: tal como lo hizo con la pick up Hilux, primero aspira a desarrollar su red de concesionarios en el país y luego, de acuerdo a su éxito, se lanzaría a fabricar.

Es en ese sentido que el Grupo creó la firma Hino Motors Sales Argentina, con el fin de implementar su estrategia de ventas en una primera etapa. Así, designó, a principios de año, a dos concesionarios en el Gran Buenos Aires y en 2016 nombró a su representante oficial exclusivo para toda la provincia de Santa Fe (Tecnocam S.A.).

El Directorio de la firma se encuentra presidido por Rómulo Luis González, acompañado como directores por su esposa, Silvia Nora Johansen, y sus hijos Rómulo Luis González Johansen y Tomás Carlos González Johansen.

on24

Fuente: SM

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