Desde Madrid, España, Miguel Roig, sostuvo que "la situación es extremadamente grave y muy delicada" y añadió: "El primer factor fue el asombro por parte de la ciudadanía, luego de que desde Estados Unidos anunciara que Rusia iba a invadir Ucrania".
"En este momento, Rusia acaba de amenazar a Finlandia y Suecia con acciones militares en el caso que ingresen a la OTAN; estamos hablando de una situación muy crítica", continuó el entrevistado.
Asimismo, sostuvo que "el 98% del arco político español está del lado que marca Bruselas, Bélgica", que es donde se ubica la sede de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte).
Leer también: Putin le pidió al Ejército ucraniano derrocar a Zelensky: “Su gobierno es una banda de drogadictos y neonazis”
Por otra parte, Roig hizo mención a lo que ocurre en el país presidido por Vladímir Putin. "No sé si se está hablando de lo que pasa en Rusia, que tiene como aliado a China. Esto es un triángulo entre Estados Unidos, Rusia y China por la hegemonía; Rusia es el socio pobre que quiere entrar en la conversación".
Y agregó: "Dentro de Rusia el conflicto se vive como un drama interno. Con este conflicto se va a llegar a una situación límite y una revuelta generalizada en el país, abriría un frente interno muy arriesgado".
Escuchar también la nota completa:
La entrada Guerra ruso-ucraniana: aseguran que España sigue los lineamientos de la OTAN se publicó primero en Sin Mordaza.