Provinciales

Habló la abogada de Calchaquí víctima de ‘Manuco’

Compartir:

05-12-2016 | POLICIALES | CALCHAQUI
Habló la abogada de Calchaquí víctima de 'Manuco'

Se trata de una abogada que se salvó de ser violada porque un camionero vio todo y la defendió. Su atacante es el mismo que ahora cayó preso por abusar y estrangular a una joven cordobesa.

“Cuando tuve que ir a identificar a Manuco en la rueda de reconocimiento me temblaban las piernas. No me atemorizaba su aspecto, era el recuerdo de lo que había vivido y el miedo de que quedara suelto lo que me atormentaba”. La mujer, que prefiere el anonimato, es abogada, vive en la localidad santafesina de Calchaquí y hoy está viva porque hace seis años la rescató un camionero del ataque del mismo hombre que ahora está sospechado de haber asesinado a Brenda Arnoletto (24) en Pozo del Molle, Córdoba.

En octubre de 2010, esta mujer oriunda de Calchaquí había salido a caminar por un circuito de running que hay a la vera de la ruta nacional 11, cerca de lo que era el autódromo de esta localidad del departamento de Vera, ubicado a 380 kilómetros al norte de Rosario y de unos 16 mil habitantes. Lo mismo que hizo Brenda cuando fue atacada.

“Llevaba auriculares, por eso no me di cuenta de que me seguía. Me puso un cuchillo en el cuello y de refilón vi que tenía un lazo de alambre en el cinturón. Me quise zafar con la mano y me corté los dedos, mientras él me arrastraba hacia los pastizales”, relata la abogada sobre la agresión que sufrió en 2010. Según los investigadores de Pozo del Molle, Manuco (37) se escondió tras una planta para atrapar a Brenda y la llevó a una obra en construcción para abusar de ella.

“Un camionero que estaba a punto de tomar la ruta, y vio que Manuco me seguía, se desvió, agarró el palo que usan para pegarle a las ruedas y me salvó. Manuco salió corriendo”, sigue el relato la abogada santafesina. Luego, el chofer la subió a su vehículo y la llevó a la comisaría.

En el caso de Brenda, también un camionero fue clave para dar con el paradero del presunto sospechoso, que luego se terminó incriminando ante el fiscal de Villa María, René Bosio, al decir: “Me mandé un cagadón”.

Fuente: SM – Infovera

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba