Curiosidades

Humanimals, la nueva tendencia que se instaló en las empresas argentinas

Compartir:

Las personas son cada vez más conscientes sobre sus necesidades y expectativas y lo que buscan de un empleador. Asegurar su bienestar y calidad de vida, dentro y fuera del trabajo son factores esenciales para los trabajadores, y la tendencia global denominada Humanimals, que ubica a las mascotas -cada vez más- en el mismo nivel que los humanos, ha llegado también al ámbito laboral. En un contexto social donde prima el individualismo, las mascotas se convirtieron en las figuras de apego más importantes para muchas personas, especialmente entre los Millennials y la Generación Z.

Diversos estudios realizados en los últimos años han evidenciado que Argentina es el país con más mascotas del mundo, al menos el 80% de los hogares tiene un animal de compañía. En la región, le siguen: Chile (cerca del 70%), México (menos del 60%), Brasil (con poco más del 40%) y Colombia (con el 35%).

Asimismo, según The American Pet Products Association, en el informe ‘La humanización de las mascotas’ (2019), 9 de cada 10 dueños consideran a sus mascotas como parte de la familia.

Este amor por los animales se refleja en distintos ámbitos, donde el laboral es hoy quizás el menos permeable a la integración de las mascotas como integrantes de la familia. Sin embargo, esa tendencia se está modificando: “En Flux IT, desde hace tiempo venimos trabajando sobre un concepto ampliado de familia, que busca incluir a todos los vínculos de afinidad que puede tener una persona, ya sea entre pares, como así también con sus mascotas”, menciona Agustina Chesini, Human Value Specialist en Flux IT.

En los últimos años la empresa ha incorporado beneficios pensados especialmente para acompañar a cada integrante de la comunidad y sus familias, incluyendo las mascotas. “A partir de información relevada en el último año, detectamos que muchas personas que forman parte de nuestra comunidad consideran a sus mascotas como una parte fundamental de sus familias. Eso es algo que nos une, y refuerza nuestro sentido de pertenencia. Es por eso que recientemente aumentamos la política de cuidados de nuestra comunidad, y estrenamos nuevos beneficios que buscan acompañar a cada persona a mejorar su calidad de vida y la de sus mascotas”, destaca Chesini.

En este sentido, además de licencias extendidas y soft landing por maternidad y paternidad, día off extra por cumpleaños, chequeos y cuidados de cada integrante de la familia, la empresa IT otorga días de licencia para que cada trabajador disponga en situaciones en las que necesite acompañar a sus mascotas. Y, como beneficio complementario, ofrecen un servicio de asistencia y consejería veterinaria, donde especialistas brindan orientación sobre diferentes aspectos para el mejor cuidado de las mascotas como vacunación, nutrición animal, alergias, y mucho más.

Desde Flux IT aseguran que las áreas de Valor Humano de las empresas tienen que enfocarse cada vez más en conocer en profundidad a cada persona que forma parte de su comunidad, reconociendo la individualidad de cada una, “cada colaborador es un universo único con necesidades, gustos y expectativas propias, las empresas tienen que invertir en herramientas y procesos que les permitan tener un entendimiento profundo sobre el ambiente laboral y las singularidades de cada empleado”, asegura la referente.

Asimismo, desde la empresa destacan que esta iniciativa además motiva vínculos emocionales sólidos entre la empresa y sus colaboradores, un aspecto clave ya que enriquecen la experiencia laboral y establecen una base sólida para el éxito mutuo.

Fuente: Ambito

La noticia Humanimals, la nueva tendencia que se instaló en las empresas argentinas se publicó primero en Sin Mordaza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba