Luego del hallazgo de un cadáver descuartizado en el centro de Mar del Plata, la Policía Científica logró establecer la identidad de los restos. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, se trata de Luciano Provenzano, un joven de 34 años condenado por un caso de robo agravado en 2015.
La identificación se dio gracias al hallazgo de las manos del cuerpo y según dijo el fiscal de la causa, Alejandro Pellegrinelli. Provenzano había sido condenado a tres años de prisión por una causa de robo agravado en poblado y en banda, ocurrido hace dos años.
"Tal y como fue seccionado habla de algo muy macabro y con cortes realizados con mucha prolijidad. Está claro que los restos fueron depositados en el lugar donde lo encontraron, por lo que también estamos analizando las cámaras de seguridad", precisó el funcionario judicial en diálogo con Radio Brisas.
De acuerdo con la información a la que tuvo acceso Infobae, las manos del hombre estaban distribuidos en dos bolsas de residuos y a una de las manos le faltaba un dedo. Además, encontraron una pantorrilla con un tatuaje tipo tribal y tatuajes en la zona del pecho y antebrazo. Asimismo, se supo que dos cartoneros de 32 y 27 años, junto al hijo menor de uno de ellos, fueron quienes encontraron los restos humanos.
"El episodio tuvo lugar este lunes sobre las 18 horas en la zona de la vieja terminal, cuando dos cartoneros dieron aviso a la Policía tras el descubrimiento. Desde que nos dieron aviso empezamos a trabajar en toda la basura acumulada en la vereda. Allí hay un edificio y una obra en construcción. Abrimos bolsa por bolsa pero no encontramos todas las piezas del cuerpo. Sólo las manos y otras partes y también a raíz de algunos tatuajes pudimos identificarlo", añadió el fiscal.