Iker Muniain está a detalles de concretar su llegada al fútbol argentino. Aunque no es River, club del que es hincha y donde aún sueña con jugar, el español tiene casi todo acordado para ser refuerzo de San Lorenzo. A falta de actualización, Leandro Romagnoli reveló cómo está la negociación y qué falta para confirmar el pase. Sin embargo, el Ciclón debe levantar las dos últimas inhibiciones que le cayeron en estos días.
Muniain, ídolo de Athletic de Bilbao, club en el que jugó más de 500 partidos y con el que ganó la última Copa del Rey, vio frustrado su intento por llegar a River, club donde desea jugar. Fue entonces que, la semana pasada, la bomba explotó: aterrizó en la Argentina para intentar cerrar su incorporación a San Lorenzo. Una oferta impensada para el club de Bajo Flores.
A pesar de todas las especulaciones, la operación está casi cerrada y las reuniones dejaron el visto bueno para que Muniain se vista con esta camiseta en la Liga Profesional.
Qué contó Leandro Romagnoli sobre la negociación con Iker Muniain
Pipi confesó que la incorporación del español "está avanzada". De hecho, ya tuvieron algunas reuniones junto al jugador y sus abogados, además del presidente Marcelo Moretti: "Hablé con él la última vez que vino, por más de una hora. Está motivado. Me dijo que siempre vio fútbol argentino, le sorprendió cómo es acá, que somos muy apasionados. Hablamos también de San Lorenzo, de la historia, le conté cómo jugábamos nosotros, qué sistema utilizamos, en qué puesto yo lo veía".
El pase es casi un hecho y el propio entrenador lo confesó. "Hablé ayer con Marcelo, está avanzado, están hablando entre abogados. San Lorenzo ya le había hecho una oferta y es muy positivo. Se tiene que llegar a un acuerdo para que esté lo antes posible en Buenos Aires", contó y agregó que "en cualquier momento me informará de nuevo para ver cómo viene todo".
Luego de una reunión positiva con Marcelo Moretti, regresó a España. Parecía que todo se caería por culpa de dos inhibiciones que le cayeron al Ciclón desde la FIFA, pero no: las conversaciones siguieron por buen camino y desde el entorno del español aseguraron que avanzaron y son "optimistas" sobre llegar a un acuerdo. Muniain volverá este miércoles al país y firmaría contrato hasta diciembre de 2025 con el club, siempre y cuando San Lorenzo logre pagar sus deudas.
La noticia Iker Muniain, a un paso de San Lorenzo se publicó primero en Sin Mordaza.