Imputan al presidente comunal de Intiyaco por violencia de género
La fiscalía solicitó prisión preventiva, pero el juez Gustavo Gon determinó conceder la libertad a Fernando Roda.
La fiscalía solicitó prisión preventiva, pero el juez Gustavo Gon determinó conceder la libertad a Fernando Roda.
Roda, presidente comunal de Intiyaco, fue imputado por lesiones leves y coacciones agravadas, tras ser acusado de violencia de género hacia su expareja y de amenazar con un cuchillo a su exsuegra. La decisión fue tomada luego de que el fiscal Valentín Hereñú presentara la imputación el lunes 28 de octubre, y solicitara prisión preventiva para resguardar la investigación.
Sin embargo, el juez Gustavo Gon determinó conceder la libertad de Roda con restricciones. Las condiciones impuestas incluyen la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas, la obligación de fijar domicilio y la prohibición de portar armas. El juez también permitió que un hermano de Roda actúe como guardador, brindando una alternativa a la prisión preventiva.
Roda, por su parte, se defendió argumentando que había sido víctima de extorsión por parte de su expareja y socia política en la Comuna, Soledad Cano. Según Roda, Cano, quien también es agente policial, le habría exigido dinero y combustible, y lo amenazaba con “escraches” si no cumplía sus demandas.