«Yo quise matar y acá entrego el cuchillo», expresó Mirta Messa al presentarse en la comisaria del pueblo.
El fiscal Alejandro Rodríguez brindó detalles de la grave agresión que sufrió Luis Yedro, 57, en su domicilio en Los Amores, por parte de Mirta Messa, 49, una funcionaria pública de la comuna.
Con un cuchillo, ésta lo hirió en el cuello y luego él mismo se presentó en la comisaría. En primer lugar fue trasladado al hospital, donde le constataron otra herida en la mano, además de la herida en el cuello. Por la gravedad, debió ser derivado al Hospital de Reconquista.
Momentos más tarde, Messa se hizo presente en la comisaría también, entregando el cuchillo y manifestando que «había tenido problemas» con Yedro y, «producto de una agresión recibida», lo quiso matar.
«Lo que manifiesta, cuando se hace presente en la comisaría, es haber sufrido un episodio. Ella dice: producto de una agresión recibida, yo quise matar y acá entrego el cuchillo«, precisó el fiscal.
En estas circunstancias, indicó que se produjeron las primeras averiguaciones y la Policía concurrió hasta la casa del herido y recabó los testimonios necesarios. Messa fue arrestada y, luego de que Yedro brindara su declaración, pasó a calidad de detenida.
Rodríguez confirmó que ya se concretó la audiencia de control de legalidad de la detención y no hubo oposición de parte de la defensa, entendiendo que la detención se hizo en forma legal.
Anticipó que las audiencias imputativa y de medidas cautelares se llevarán adelante a las 10:30 horas del miércoles 26 de junio; y la calificación para Messa será «homicidio en grado de tentativa», «conforme surge de las evidencias que se recolectaron en Los Amores».
«Eran conocidos y (Messa) concurrió a su domicilio. No fue como una persona desconocida que quiso entrar de golpe y por primera vez», aclaró el fiscal también.