29-01-2018 | JUDICIALES | RECONQUISTA
Imputaron a quienes robaron en un supermercado
Los detenidos escucharon la imputación del fiscal en presencia del abogado particular que los defiende y el juez, quien confirmó la legalidad de la detención. Ambos detenidos prestaron declaración.
Delito: robo calificado.
Imputados: Ariel Alcides Carrizo, 31, y Daniel Rodrigo Figueroa, 22.
Juez de la instrucción penal preparatoria: Gonzalo Basualdo.
Acusador: fiscal Rodrigo González.
Defensa: abogado particular Oscar Vázquez.
Los Hechos atribuidos:
La coautoría del ilícito ocurrido el día 26 de enero de 2018, aproximadamente a las 17:00 horas en calle Olessio al 1575, donde funcionan las oficinas administrativas de Súper Cristian.
Sostuvo el fiscal que ambos ingresaron con cascos de motocicletas puestos, uno de color azul y el otro de color negro, con lentes de sol y bandoleras refractarias color flúor, portando -según dicho de testigos- uno, un arma de fuego, y el otro un arma blanca conocida como machete. Una vez adentro, exhibieron las armas logrando reducir a las personas que se encontraban en el lugar, las empleadas Adriana Flores y Leda Susana Vega, y dos proveedores que también estaban presentes, exigiendo la entrega del dinero.
Ese día la empresa efectuaba los pagos a sus proveedores, logrando los delincuentes apropiarse de una caja de archivo de plástico de color azul que contenía la suma aproximadamente de $150.000.- en efectivo y los teléfonos celulares de las empleadas. Luego se dieron a la fuga.
Fuente: Sin Mordaza