Imputaron a un hombre por atacar a una mujer
27-08-2017 | JUDICIALES | SANTA FE
Imputaron a un hombre por atacar a una mujer
El acusado es un comerciante, de 49 años. La víctima, una mujer de 47, que resultó con severas lesiones.
Un conocido comerciante de nuestra ciudad, de 49 años, quedó este domingo formalmente imputado por atacar y herir gravemente a golpes a una mujer, en un violento hecho ocurrido este fin de semana.
En audiencia celebrada esta mañana en los tribunales, el fiscal Roberto Apullán lo imputó por los delitos de “lesiones graves dolosas, agravadas por el vínculo”.
El implicado, si bien seguirá en estado de libertad, deberá cumplir “normas de conducta” (que son de carácter restrictivo y para proteger a la víctima), tales como no regresar al lugar del hecho y mantener una medida de distancia, entre otras cosas.
De tan grave situación se tuvo conocimiento la madrugada del viernes cuando personal policial fue comisionado a hacerse presente en el complejo La Tatenguita.
Ni bien arribaron los uniformados entrevistaron a una mujer, de 47 años, la que a simple vista, presentaba una herida cortante en su cabeza como así otras lesiones en el resto del cuerpo.
Una primera versión dio cuenta sobre un “accidente doméstico” como el causante de dicha situación. Sin embargo, con el correr de los minutos el pacto de silencio se rompió y la mujer terminó señalando a su compañero, asegurando que éste la había agredido físicamente.
Así las cosas, se solicitó de inmediato la intervención de personal de emergencias. Un rato después una ambulancia arribó al complejo habitacional. El personal brindó una primera asistencia a la víctima en el lugar y luego la trasladó hasta el hospital José M. Cullen para su atención.
Ya en dicho nosocomio los profesionales que la atendieron le diagnosticaron traumatismo de cráneo, ordenando a su vez la realización de otros estudios más específicos.
De todo lo acontecido, fue informado el fiscal en turno, doctor Roberto Apullán, quien dispuso que se traslade al implicado hasta sede policial en calidad de aprehendido.
Por su parte, en el lugar del suceso, trabajaron peritos e investigadores de la Unidad Regional I, quedando la denuncia radicada en la subcomisaría 15ª, que intervino por jurisdicción.
Fuente: El Litoral- Sin Mordaza