Influencers virtuales: qué son y por qué su popularidad cada vez crece más

Compartir:

El marketing evoluciona de la mano de la tecnología, especialmente haciendo uso de la inteligencia artificial. Con estas herramientas nacieron los influencers virtuales pero, ¿qué son en realidad?

No son más que personas creadas a través de computadora que muestran su comportamiento diario y personalidad a través de redes sociales tal cual como lo hace una persona real o un influencer de carne y hueso.

En los últimos años, esta innovadora manera de llegar a las audiencias ha logrado la atención de varias marcas, ya que estos personajes digitales logran dar a conocer productos y servicios insertos en el contenido que muestran como su “estilo de vida” en los canales sociales.

De a poco los influencers virtuales se han convertido en celebridades del mundo digital acumulando millones de seguidores. La primera figura virtual, que ha logrado convertirse en influencer es Miquela Sousa, conocida como Lil Miquela, su nombre de usuario. En Instagram posee 2.7 millones de seguidores. Fue su primera red social, donde empezó en 2016, aunque actualmente también está presente en X, YouTube y Tik Tok.

Centroamérica tiene su primera influencer virtual

Ahora llegó el momento de que Centroamérica se una a esta ola tecnológica. Hace poco ha hecho su aparición, Giorgina Alemán, quien destaca tener raíces panameñas en su biografía. En redes sociales, se identifica como Gio Alemán, de madre suiza y padre panameño, aunque ella está radicada en Estados Unidos.

De esta manera, Gio Alemán se añade a la lista de influencers virtuales y es la primera centroamericana. Esta chica, de 24 años, se describe como una fashionista, además amante del arte y los viajes. Posee más de 500 mil seguidores en Instagram, que utiliza como su canal principal para mostrar sus contenidos sobre moda y los lugares del mundo que ha recorrido.

Los influencers virtuales más famosos del mundo

Esta nueva creadora de contenido virtual forma parte de un selecto grupo de influenciadores, que poco a poco están dominando el marketing digital.

Los 5 influencers virtuales más reconocidos hasta el momento son:

Fuente: Ciudad Magazine

La entrada Influencers virtuales: qué son y por qué su popularidad cada vez crece más se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil