Este lunes por la tarde, comenzará oficialmente el ciclo de Sebastián Méndez al frente del primer equipo del Club Atlético Newell's Old Boys. El Gallego se presentará ante el plantel en el comienzo de la pretemporada de cara al segundo semestre de 2024, en el cual buscará cambiar la realidad del equipo.
La llegada de los refuerzos
Desde que se decidió su llegada, el técnico se reunió en varios ocasiones con Ignacio Astore y Ariel Michaloutsos. La intención fue definir el proyecto en el corto plazo, haciendo foco, principalmente, en la llegada de los refuerzos y en la proyección de los juveniles.
Respecto a las incorporaciones, la dirigencia tiene encaminado el arribo de dos futbolistas. Se trata del paraguayo Fernando Cardozo, un extremo por el que la Lepra ofreció comprar el pase, y Gabriel Carabajal, por quien hay gestiones con el Santos para conseguir un préstamo.
En referencia a los juveniles, los que subirán a la Primera son Faustino Piotti (arquero), Tomás Pérez (volante central o interno), Mateo Silvetti (extremo de gran campaña en reserva) y Thiago Gigena (un nueve).
Los que se van
La otra situación que deben resolver los dirigentes y el Gallego es la continuidad de Ramiro Macagno y Leonel Vangioni. Probablemente, el arquero seguiría porque la intención del flamante entrenador es que compita mano a mano con Lucas Hoyos. Por su parte, el lateral tendrá una charla para definir su situación.
La salida efectiva será la de Franco Díaz. Más allá de su aporte futbolístico, Astore y compañía entendieron que la relación con los hinchas no tiene retorno, tal como se evidenció en el último encuentro frente a Instituto en el estadio Marcelo Bielsa. Claramente, en un comienzo de ciclo con un nuevo DT pretenden evitar cualquier situación que complique la relación con la gente.
Los objetivos
El arranque del Gallego estará marcado por tres objetivos primordiales. El primero es la Copa Argentina, torneo en el cual está dispuesta la ilusión de los hinchas y los directivos. La segunda parada será, por supuesto, el Clásico frente a Rosario Central, a sabiendas de la necesidad que tiene Newell's de ganar ese partido. Por último, la idea de la dirigencia y el DT es como mínimo ingresar a la Copa Sudamericana, un objetivo que no está tan alejado si consigue una efectividad por encima del 55%.
La noticia Inicia el ciclo de Méndez en Newell's: los que llegan y los que se van se publicó primero en Sin Mordaza.