Un insólito hecho se vivió en el edificio donde se emite el programa televisivo de Sin Mordaza luego que la Policía de Acción Táctica (PAT) insistiera con entrar al lugar ante un supuesto incendio en la azotea del inmueble.
A pesar que el personal del canal advirtió que no existía fuego alguno, tres agentes presionaron para ingresar y realizar una verificación ocular de algo que luego se constató falso.
Lo llamativo del hecho es que el personal de la PAT afirmó haber acudido por un llamado al 911 para responder ante la denuncia de un incendio, cuando lo natural, para este tipo de siniestros, es que se derive a los bomberos y no a la policía.
Pese a que se solicitaron las explicaciones correspondientes por la irrupción de los agentes, las autoridades aún no respondieron ni han dado respuestas. La aparición sin motivo de la policía en el canal y su imposición por ingresar, en manifiesta violación de la ley, deja preocupados a los directivos del medio que desconocen si la maniobra se trató a los fines de lo que en la jerga se denomina “plantar algo”, para hacer inteligencia, como una “advertencia” o una simple negligencia.
Este irregular hecho se produjo luego que Sin Mordaza denunciara de manera continuada diferentes falencias e irregularidades en el seno del Ministerio Público de la Acusación (MPA), desde los siete juicios perdidos por el fiscal Sebastián Marichal hasta el cuestionable accionar del fiscal Matías Edery, quien fue suspendido ayer por la Legislatura.
Este jueves, los legisladores suspendieron a Edery por todo el tiempo que se prolongue el proceso disciplinario al que está sometido, cuestionado por presuntas acciones irregulares en la relación que mantenía con la informante Mariana Ortigala, que aportaba datos a la Unidad de Criminalidad Organizada a la que el fiscal cuestionado pertenecía.
Por unanimidad, se le impuso una sanción que no es por un lapso definido sino atado al trámite legislativo que examina su conducta, a la vez que ordenaron la reducción de su salario a la mitad y la prohibición de ingresar a cualquier dependencia del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Edery está además imputado penalmente por omisión de investigar, encubrimiento agravado, violación de medios de prueba y prevaricato, relacionados con presuntas irregularidades en la relación mantenida con su informante Ortigala.
Ver el informe completo:
La entrada Insólita irrupción de la policía en los estudios de Sin Mordaza se publicó primero en Sin Mordaza.