Provinciales

Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Compartir:

28-07-2017 | POLICIALES | CASILDA
Insólito: un policía fue atrapado robando en su primera guardia

Un policía que comenzaba a trabajar en la comisaría de San José de la Esquina fue descubierto in fraganti por sus propios compañeros de fuerza cuando robaba partes de una moto secuestrada en la misma seccional.

El hombre, que recién se incorporaba a la fuerza local proveniente del norte provincial, fue pasado a disponibilidad, informaron a La Capital fuentes judiciales.

El policía, Miguel O., había pedido el traslado desde la Guardia Rural Los Pumas a San José de la Esquina. Este martes, la subjefa de la Comisaría 2ª de la localidad, Virginia Esperanza, lo vio en el patio de la seccional hablando por celular mientras revisaba una moto recientemente secuestrada. Al parecer, y según trascendió, el efectivo le decía a su interlocutor "ya tengo los repuestos", mientras caminaba por las instalaciones luego de manipular el vehículo.

La mujer policía informó inmediatamente sobre lo sucedido y se dio intervención al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, a cargo de la fiscal Lorena Aronne.

Las pruebas

Según fuentes cercanas a la investigación, al sospechoso se le encontraron, detrás del asiento de su propio vehículo, y dentro de un bolso, distintos elementos que lo comprometían; más motopartes que ya había tomado del rodado que permanecía bajo custodia policial.

De acuerdo a las mismas fuentes consultadas por La Capital, la Fiscalía ordenó que interviniera Asuntos Internos de la policía, y se procedió al secuestro de los efectos sustraídos al vehículo, una moto de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, que había sido secuestrada durante un operativo de tránsito y trasladada a la seccional.

Desde el MPA se ordenaron las medidas investigativas pertinentes para los primeros hechos de flagrancia. El policía, de unos 32 años, fue pasado a disponibilidad, más allá de la causa penal que se le abrió en la Justicia.

Desde la Fiscalía de Casilda valoraron especialmente el comportamiento de los compañeros de trabajo, que no dudaron en hacer la denuncia y dejar al descubierto al recién llegado, que había sido recientemente destinado a San José de la Esquina desde el norte provincial.

El hecho tuvo inmediata repercusión en medios locales, donde aseguraron que Miguel O. cumplía su primera guardia en la comisaría del lugar cuando fue sorprendido por la subjefa. El hombre fue inmediatamente demorado.

Fuente: Sin Mordaza – La Capital

Imprimir

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba