Instituto y Talleres palpitan el primer clásico cordobés del año
Instituto recibirá el próximo domingo a las 16.30 en su estadio a Talleres por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y en Córdoba el clima de clásico ya empieza a sentirse, mientras que los entrenadores de ambos equipos trabajan con realidades diferentes en el armado de los equipos.
El ‘Monumental’ de Alta Córdoba lucirá repleto de hinchas ‘albirrojos’, que quieren ver a los suyos seguir por la senda de la victoria, ya que vienen de vencer a Boca Juniors, de visitante, y se ilusionan con un nuevo triunfo ante uno de los grandes de la provincia.
Ese histórico triunfo de los ‘albirrojos’ en la Bombonera le permitió al DT Lucas Bovaglio trabajar con optimismo de cara al juego del próximo domingo, y el buen rendimiento en ese encuentro deja todo encaminado para que repita la formación que jugó ante los de Hugo Ibarra.
Solo resta saber qué pasará con Sebastián Corda, quien padece una subluxación acromio clavicular izquierda, y Gabriel Graciani, quien presenta una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo, aunque llegarían en condiciones al fin de semana.
Distinta es la realidad de la ‘T’, porque acumula tres juegos sin triunfos y en estos días no trabajó con total normalidad, debido a las ausencias de Diego Valoyes (Colombia), Ramón Sosa (Paraguay), Matías Catalán (Chile) y Alan Franco (Ecuador), que viajaron con sus selecciones a disputar encuentros amistosos, y se reincorporarán entre miércoles y jueves próximos.
Además, los laterales Juan Carlos Portillo y Julio Buffarini, junto con los delanteros Michael Santos y Nahuel Bustos, no están en plenitud física y no trabajaron junto al resto de sus compañeros en varios de los últimos entrenamientos.
En el marco de la previa del trascendental choque del domingo, este miércoles brindarán una conferencia de prensa en conjunto los arqueros de ambos equipos: Jorge Carranza, de Instituto y Guido Herrera, de Talleres.
La entrada Instituto y Talleres palpitan el primer clásico cordobés del año se publicó primero en Sin Mordaza.