05-01-2017 | POLICIALES | VILLA GDOR. GÁLVEZ
Intentaron romper un paredón de Paladini ante anegamientos
Ocurrió este mediodía por calle San Luis, los mismos fueron disipados por la Policía y Gendarmería. No hubo demorados.
Un grupo de vecinos afectados por las lluvias de hoy, donde el agua ingresó a sus casas y las calles quedaron anegadas, decidieron unirse este mediodía para reclamar y como medida decidieron romper algunos lugareños un paredón ubicado en calle San Luis y Comandante Espora. El paredón pertenece a la industria Paladini.
Según los vecinos en protesta "esos paredones no permitirían drenar el agua de la zona" y ante los reiterados reclamos de anegamiento decidieron tomar esa medida.
La Policía junto con Gendarmería Nacional que prestan servicio en la localidad se hicieron eco de la situación y disiparon el conflicto.
Según el inspector de la Zona V, Javier Rodríguez el grupo de vecinos rompió un sector -menor del lugar- en reclamo del agua que ingresó en algunos hogares, la situación se controló y no pasó a mayores.
Consultado sobre demorados, el jefe señaló que "no hubo detenidos" ya que el conflicto no pasó a mayores.
Lluvia. Hasta el mediodía en Villa Gobernador Gálvez cayeron 55 milímetros. Representantes de la Junta Civil local expresaron que "cayó agua en poco tiempo y eso hizo que las calles de aneguen".
La Municipalidad de la ciudad convocó al Junta esta tarde para comenzar con los trabajos de asistencia a los afectados y prevención en el marco del Protocolo de Acción ante inclemencias climáticas.
Fuente: 5WN SM