Intento de fuga en la comisaría 7ª

Compartir:

10-11-2016 | POLICIALES | ROSARIO
Intento de fuga en la comisaría 7ª

Este miércoles personal de guardia descubrió un boquete en la pared de la seccional de Cafferata al 300. Para evitar una fuga anunciaron traslados y hubo resistencia de los internos.

Momentos de mucha tensión se vivieron frente a la seccional policial de barrio Luis Agote. A primeras horas de la mañana de este miércoles policías de la comisaría 7ª, de calle Cafferata 345, descubrieron un boquete en la pared por el que se presume que intentaban fugarse algunos internos. Ante el hallazgo del hueco en la medianera, las autoridades ordenaron trasladar a los presos pero apareció la resistencia y se inició un motín en horas de la tarde.

Finalmente, 16 de los reclusos fueron derivados a otras cárceles del Servicio Penitenciario provincial con el enojo de los familiares, que chocaron con los uniformados y denunciaron maltratos policiales. Como consecuencia de los últimos hechos, dos chicas jóvenes y el padre de uno de los presos quedaron detenidos.

La periodista del Tres Almudena Munera Muñoz relató que después de las 20 de este miércoles varios agentes del Cuerpo Guarda de Infantería permanecían realizando un cordón humano con escudos frente a la comisaría.

Estaban desde más temprano cuando reprimieron con balas de goma la protesta de los familiares que se resistían a los traslados, según denunciaron.

El jefe de orden público, Ramón Ríos, contó a Telenoche que el problema “arrancó a la mañana cuando personal de la guardia notó movimientos extraños y detrás de una letrina observó un hueco de unos 50 centímetros”

Contó además que el motín se inició cerca de las 3 de la tarde cuando los internos “se resistieron a ser trasladados y prendieron fuego”.

Ríos añadió que siempre que hay traslados “los familiares se oponen” y por eso “hubo una pequeña refriega”.

Las imágenes del Tres mostraron que una joven de 17 años fue violentamente arrastrada a un móvil policial al momento de su arresto. Tras el choque con la policía, también quedaron detenidos una mujer de 22 años y un hombre que tenía su hijo detenido en la comisaría.

El jefe de Orden Público aseguró al atardecer que la situación ya había sido controlada, tras el arribo de “gente de la Defensoría Penal y de Derechos Humanos”.

En tanto, los familiares que permanecían frente a la seccional policial pidieron conocer si los presos fueron trasladados a la cárcel de Piñero o a Jefetura.

También relataron al Tres que en el interior de la seccional 7ª se registran muchas irregularidades como el pago de 500 pesos al comisario para ingresar celulares a los presos.

Fuente: Sin Mordaza

Salir de la versión móvil