En la noche del lunes, un intento de venganza en calle Formosa al 6400, en barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, dejó un saldo de varias personas heridas. Un grupo de mujeres atacó una vivienda con palos, piedras y un bidón de nafta, generando un incendio en el lugar.
Según las primeras hipótesis, las agresoras habrían intentado vengar un tiroteo ocurrido el fin de semana, en el que una persona resultó herida.
José, propietario de la vivienda atacada, relató que cerca de las 20 horas un grupo de mujeres llegó a su domicilio exigiendo información sobre su hijo. En medio de insultos y amenazas, una de ellas encendió el bidón de combustible y lo arrojó al interior del inmueble, provocando un incendio en el living comedor.
El ataque dejó un saldo de cuatro mujeres heridas con quemaduras, quienes fueron asistidas en el Nuevo Hospital Iturraspe. Una joven de 28 años, con el 50% de su cuerpo afectado, fue trasladada al Hospital José María Cullen en estado delicado. También se atendió a una mujer de 52 años, con quemaduras en el 15% de su cuerpo, y a otra de 30 años, quien fue dada de alta tras recibir atención médica. Entre las heridas se encuentra una mujer de 37 años, embarazada de tres meses, quien sufrió quemaduras en el 15% de su cuerpo.
La fiscalía en turno ordenó la detención de dos mujeres, señaladas como las principales responsables del ataque. Fueron trasladadas a la Comisaría 7ma para continuar con las diligencias legales correspondientes.
Por su parte, el fuego afectó principalmente al living comedor. El foco ígneo consumió por completo una mesa ratona y dejaron el cielorraso, paredes y otros ambientes cubiertos de hollín.
La noticia Intento de venganza en Santa Fe terminó con cuatro mujeres heridas se publicó primero en Sin Mordaza.