El gobernador Maximiliano Pullaro presentó ayer, la obra de provisión de agua potable, que el Gobierno provincial ejecutará en el barrio Santa Marta de la ciudad de Santa Fe, a través del Plan Abre. La inversión es de $1.050 millones.
Los trabajos contemplan, en esta primera etapa, la extensión del acueducto y provisión de red que beneficiará a 1.200 familias. El plazo de ejecución es de 10 meses.
Al respecto, Pullaro indicó que “este es un momento muy importante para este barrio. La ciudad está mejor y de a poco podemos llevar adelante obras importantes, que hace tiempo estaban esperando, en un momento difícil de Argentina”.
En este sentido, precisó que “sin embargo la Provincia, nuestro Gobierno, ha logrado poner mucho orden y equilibrio fiscal”; por eso “en este momento podemos ejecutar 500 millones de dólares en obra pública, y somos la única provincia de Argentina que está haciendo obra pública en este momento. Y el año que viene, Santa Fe va a ejecutar 1.200 millones de dólares en obra pública, en un país que se retira de la obra pública, porque creemos que son derechos y necesidades que se atienden, pero fundamentalmente es desarrollo”, destacó el gobernador.
“Ha sido mucho el trabajo, pero entendimos que, por el momento que vivía Argentina y la provincia, lo primero que teníamos que hacer era bajar el gasto político, y desde allí empezamos a trabajar poniendo orden y administrando de manera eficiente los recursos del Estado y cada recurso que ahorramos, lo estamos invirtiendo para que los santafesinos y santafesinas puedan vivir mejor”.
A continuación, valoró “el trabajo del Plan Abre, una herramienta fundamental que articula las diferentes partes del Estado. Hay un equipo que se vincula con las instituciones intermedias, va casa por casa, y desde ese lugar se toman las decisiones políticas que impactan en la sociedad”.
Por último, felicitó a “los que participaron de este proceso, que hoy empezamos en el barrio Santa Marta, porque un derecho tan indispensable, como es el agua de calidad, no lo tienen cubierto. Ahora empieza la obra que ustedes soñaron por 40 años. Trabajamos juntos, porque la única forma en que Argentina va a salir adelante es si todos entendemos que hay objetivos que nos trascienden, como las obras que tenemos que hacer”, concluyó Pullaro.
Garantizar derechos y calidad de vida
En tanto, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, indicó que “esta es una obra que esperan hace muchos años” y recordó que “el gobernador nos dio la orden que estemos en el territorio, en cada punto de las localidades, como lo estamos haciendo hoy acá. Es trascendental que los recursos estén destinados a obras como esta, que le garantizan derechos y les da calidad de vida”, concluyó.
Por su parte, el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi, señaló que en el norte de la capital provincial “tenemos barrios con necesidades, como calles o agua, algo básico y esencial” y destacó la importancia de que “vuelvan programas como el Abre, que transforman la realidad”.
Estuvieron presentes en el acto el ministro de Educación, José Goity; el director de ASSA, Darío Boscarol; los secretarios de Derechos Humanos, Emilio Jatón, de Desarrollo Territorial del ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, Sergio Basile; de Coordinación y Gestión de Recursos de Educación, María Martín; y la presidenta de la vecinal, Flavia Rodriguez.
Recorrida por Las Lomas
Previamente, el gobernador Pullaro, junto el ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y al director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, recorrió el barrio Las Lomas, donde el gobierno provincial destinó fondos para el desarrollo de 18 viviendas, a la organización Los Sin Techos.
La noticia Invertirán 1000 millones para que barrio Santa Marta tenga agua potable se publicó primero en Sin Mordaza.