Investigan un posible atentado contra Donald Trump tras la explosión de una Cybertruck
El día de ayer, una camioneta Cybertruck de Tesla explotó en la entrada del Trump International Hotel de Las Vegas. Las autoridades estadounidenses investigan lo sucedido como un posible acto terrorista.
Kevin McMahill, jefe de la policía de Las Vegas, informó que se reportó un incendio en el vehículo poco después de las 8:40 a. m. Al llegar los bomberos, encontraron el vehículo envuelto en llamas. Posteriormente, se conoció quien estaba dentro del vehículo, se trataba de Matthew Livelsberger, un soldado en servicio activo que estaba de licencia.
Asimismo, la explosión dejó siete personas con heridas "menores", según el funcionario.
Leer también: Ataque en Nueva Orleans: 10 muertos durante celebraciones de Año Nuevo
Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, publicó en X que “la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad”. En la misma publicación, agradeció al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas del orden locales por su “rápida respuesta y profesionalismo”.
Por su parte, Elon Musk, dueño de Tesla, declaró que la empresa está investigando el incidente. “Daremos más información en cuanto la tengamos. Nunca hemos visto algo así”, expresó en X, la red social que también es de su propiedad.
El hecho ha despertado suspicacias debido al papel de Musk en el futuro gobierno de Donald Trump, que asumirá el próximo 20 de enero. El expresidente ha garantizado al magnate un rol clave en la desregulación de la economía de Estados Unidos.
La noticia Investigan un posible atentado contra Donald Trump tras la explosión de una Cybertruck se publicó primero en Sin Mordaza.