Israel bombardeó ciudades y campos de refugiados palestinos

Compartir:

Nuevos bombardeos de Israel en ciudades y campamentos de refugiados del norte al sur de la Franja de Gaza mataron a decenas de palestinos. El conflicto ya dejó más de 21.000 palestinos muertos y expulsó de sus hogares a alrededor del 85% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza.

Gran parte del norte del territorio fue arrasada por bombardeos aéreos y por combates urbanos, y quedó mayormente despoblada y aislada del resto desde hace semanas. Además, Israel dijo que ampliará su ofensiva al centro de la Franja de Gaza, tras atacar allí por aire ampamentos de refugiado.

Entre los incidentes que se informaron se encuentran los ataques en las localidades de Beit Hanún y Obeit Lahia, donde hubieron decenas de vícmicas. Además, las tropas israelíes continúan atacando el campo de refugiados de Al Maghazi, en la ciudad de Deir Balah, el cual ha sido objeto de bombardeos durante los últimos días.

La guerra ha causado una crisis humanitaria debido al cierre de todas las fronteras por parte de Israel, motivo por que el organismo de la ONU para los refugiados palestinos (Unrwa) aseguraron que en la región los civiles "están lidiando con un hambre catastrófica” ante la falta de alimentos como consecuencia de un cierre de todas sus fronteras por parte de Israel.

"Cada día es una lucha por la supervivencia, por encontrar comida y agua”, dijo Thomas White, director de asuntos de Unrwa en Gaza, en la red social X, y agregó que "el 40% de la población ya corre el riesgo de sufrir hambruna”.

La entrada Israel bombardeó ciudades y campos de refugiados palestinos se publicó primero en Sin Mordaza.

Salir de la versión móvil